Fecha FIFA: Argentina empató con Venezuela

En un partido con pocas emociones, las dirigidas por Borrello no se sacaron ventaja con las venezolanas en Bilbao. El dato: Vanina Correa volvió al arco argentino tras su lesión y mantuvo la valla en cero con un par de buenas intervenciones.

Este jueves la Selección Argentina hizo su debut en el triangular amistoso que se está disputando en España en el marco de la fecha FIFA. En el Lezama Athletic Club de Bilbabo, la albiceleste empató 0-0 con Venezuela.

El 11 inicial argentino tuvo variantes respecto del equipo que disputó la She Believes Cup en Estados Unidos en febrero pasado. Una de ellas fue el regreso de Vanina Correa al arco y la capitanía argentina. Correa había sufrido una dura lesión en noviembre y luego contrajo coronavirus, lo que la dejó fuera del certamen en tierras yanquis.

También entre las titulares hubo dos debutantes en la Selección mayor: a las dos debutantes: Giuliana González -defensora de River- y Carolina Troncoso -delantera de Boca-.

El arranque del partido tuvo a Argentina intentando tomar el protagonismo del juego y con ese ímpetu llegó la jugada más clara -y la única- del primer tiempo: a los 11 minutos, Yamila Rodríguez probó desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

Argentina manejó durante un rato más la pelota, pero luego se perdió en sus intentos y en un planteo poco claro de su entrenador.

La respuesta de la vinotinto tardó en llegar. Recién a los 21 minutos Speckmaier se llevó la pelota hasta el fondo del área argentina, gambeteó y sacó un potente remate al arco que Vanina Correa, con una espectacular estirada, sacó por arriba.


En el segundo tiempo se produjo el único grito gol, anulado, del partido. Nuevamente Argentina había llegado al arco de Venezuela con Yamila Rodríguez, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

No pasó mucho más en un partido que se fue volviendo cada vez más trabado y, por momentos, con un juego bastante fuerte. De hecho, Venezuela terminó el encuentro con 10 jugadoras tras la expulsión por doble amarilla de Moreno.

Por el lado de Argentina hubo tiempo para que también hiciera su debut en la Selección Martina Del Trecco (River Plate), quien entró en la lista final de futbolistas tras las bajas de Miriam Mayorga (por motivos personales) y Catalina Ongaro (por activación de protocolo Covid).

La última clara fue del equipo nacional: a los 35 minutos Larroquette tuvo el gol del triunfo con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

La albiceleste jugará el último partido el próximo domingo, contra la Selección vasca, en horario a confirmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here