Un día llegó el poderoso Real Madrid

Tras 118 años de existencia, el club más poderoso de la capital española cuenta con su primer equipo profesional de mujeres de su historia al oficializarse la anexión del CD Tacón, que el club blanco pretende convertir en su proyecto «Galáctico».

El Real Madrid, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos clubes entre los grandes del mundo que no tenía aún un equipo profesional, por lo tanto la noticia es una verdadera revolución para el sector más poderoso del fútbol femenino europeo.

El Merengue ha solucionado esta anomalía con la anexión del CD Tacón, un joven club madrileño creado en 2014, que jugó por primera vez esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español y que se dispone a cambiar de dimensión.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluirá este 1 de julio, fecha en la que comienza el proyecto galáctico del Real Madrid femenino.

Mirada internacional

 

Pero el club ya había puesto su mirada en el mercado internacional la temporada pasada: el Tacón fue el segundo equipo de la primera división española con menos jugadoras nacionales (11), solo superado por Atlético Madrid (9), con la llegada de las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro-2019 tras haber acabado terceras en el Mundial con su selección, o la francesa Aurélie Kaci.

La cara del primer equipo del Real Madrid debería comenzar a tomar forma en los próximos días, tras las anunciadas marchas de Ana Vallés, Esther Martín-Pozuelo, Marina Martín Massanet, Patri Carballo, Ainoa Campo y Osinachi Ohale.

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para darle pelea al dominador del fútbol español, FC Barcelona.

«Ha llegado el momento»

«Ha llegado el momento de construir un equipo del que estemos todos muy orgullosos», prometió el presidente madridista Florentino Pérez en la asamblea en la que se ratificó «la fusión por absorción», del Tacón por el Real Madrid «a partir del 1 de julio de 2020», en septiembre pasado.

A partir de este miércoles, en un calendario alterado por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, el Real Madrid dispondrá de su primer equipo femenino de su centenaria historia, aunque el cambio de dimensión del Tacón se ha hecho de manera progresiva, desde hace unos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here