Primera AFA: los punteros no se sacaron ventaja

0
136

En la fecha 9 se cruzaron Boca – UAI Urquiza y River – San Lorenzo, los que pelean arriba. Todos repartieron puntos. El dato: la santafesina Gisel Vidal marcó su primer gol para las Santitas. 

Boca, San Lorenzo, River, UAI Urquiza y Rosario Central -de gran campaña en su primera incursión en el torneo de AFA- son el pelotón que fecha tras fecha sigue firme en lo más alto de la tabla.

Los cuatro primeros equipos -Central tuvo fecha libre- disputaron dos cruces con pocos goles pero muchas emociones.

El lunes y frente a un gran marco de público en el Predio Pedro Pompilio, Boca recibió a la UAI. El Furgón comenzó ganando el encuentro con gol de la infalible Mariana Larroquette a los 35′ del primer tiempo. Cuando parecía que el partido estaba cerrado para las visitantes, Boca consiguió el empate mediante Carolina Troncoso a los 34′ de la segunda etapa. Con este resultado, Las Guerreras suman 25 puntos y continúan en lo más alto de la tabla.

En el otro partido clave de la fecha, River recibió a San Lorenzo en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Aunque las locales hicieron un gran partido, se encontraron abajo en el marcador al final del primer tiempo. Luego de un córner, la santafesina Gisel Vidal, dejó su rol de defensora y se puso la 9 para marcar su primer gol con las Santitas, el primero en Primera División.

En el segundo tiempo River salio decidido a conseguir el empate, algo que logró a los 33′ Martina del Trecco, luego de conectar un centro de Jordan O’Brien. Fue el 1-1 final.

Más resultados

Platense 2 – 3 Estudiantes

Racing 2 – 0 Independiente

SAT 0 – 3 Lanús

El Porvenir 2 – 4 Huracán

Villa San Carlos 0 – 2 Gimnasia de La Plata

Excursionistas 3 – 2 Defensores de Belgrano

Posiciones

– Boca 25
– San Lorenzo 20
– River 19
– UAI Urquiza 16
– Rosario Central 15
– Gimnasia (LP) 14
– Estudiantes (LP) 14
– Racing 13
– Lanus 13
– Independiente 12
– S.A.T 11
– Platense 8
– Excursionistas 8
– Huracán 7
– Defensores de Belgrano 3
– El Porvenir 2
– Villa San Carlos 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here