Santa Fe está entre las mejores

   

La Liga Santafesina empató 1 a 1 ante Tandil y jugará la etapa de semifinales del Torneo Nacional. Clasificó como la mejor segunda de los tres grupos y mañana enfrentará a la Liga Jujeña.

Cobertura desde La Rioja: Gustavo Rodríguez 
Redes sociales y texto: Gastón Chansard e Ileana Manucci

El objetivo está cumplido. Santa Fe hoy saltó al campo de juego con la meta de clasificar a semifinales, y lo hizo. Aunque al plantel le duela un poco esa última jugada que le costó el triunfo, el balance deja un saldo positivo, la clasificación en el bolsillo y una muy buena imagen futbolística.

Santa Fe salió a jugar el partido con autoridad y en la primera llegada a fondo la arquera de Tandil tapó una pelota que tenía destino de gol. Con esa determinación el equipo de nuestra provincia impuso las reglas del encuentro en los primeros minutos.

Con el correr del juego el elenco bonaerense emparejó el partido y explotó el sector izquierdo de su ataque. En una cancha (muy buena) de amplias dimensiones, abundaron los pelotazos largos, por lo tanto la zona de la mitad del campo fue rápidamente salteada.

A muy pocos minutos del final del primer tiempo llegó un tiro libre clave para Santa Fe. Yanina Hoffteter se encargó de ejecutar la falta y realizó un disparo alto que terminó en un golazo.

Brisa Gallo volvió a jugar un gran partido, Lía Escobar aportó sacrificio en el ataque, el despliegue de Yanina Hoffteter y Mailen Hermann en la mitad de la cancha fue enorme y la seguridad en el arco de Fabiana Díaz es para destacar una vez más. Con esos puntos altos Santa Fe transitó un buen segundo tiempo, casi sin sobresaltos.

La tranquilidad y el orden del equipo de Boloqui fue fundamental para mantener la diferencia, pero en la última jugada del partido el seleccionado tandilense metió un contragolpe letal y se encontró con un inesperado empate. Romina Nuñez, autora del gol, y toda la Liga Tandilense festejaron la igualdad y el agónico pase a la próxima fase.

Más allá del empate sobre el final Santa Fe pudo lograr el objetivo: SEMIFINALES. Las santafesinas dejaron una buena imagen en los dos partidos y merecidamente se instalaron entre las cuatro mejores selecciones del país.

El rival que se viene es la Liga Jujeña, otro rival muy duro. Pero ese mismo concepto, después de ver jugar al equipo santafesino, tendrán las rivales del norte. La Selección de la Liga Santafesina se ganó el respeto de todas y todos, y eso ya es un enorme paso a nivel nacional.

Formaciones

Santa Fe 1: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Rosalía Ruíz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Yanina Hoffteter, Mailen Hermann y Brisa Gallo; Lía Escobar y Laura Gómez. DT: Daniel Boloqui.

Tandil 1: Melany Fernández; Martina Barroso, Rocío Pérez, Belén Freire y Julieta Arbiza; Saiana Echeverría, Mariela Canio, Romina Nuñez y Melina Castro; Tamara Hardie y Fiamma Ulvedal. DT: Carlos Cámara.

Goles: Yanina Hoffteter (SF) y Romina Nuñez (T).

Estadio: Carlos Mercado Luna.

Semifinales

Una de las semifinales será protagonizada por la Liga Jujeña (mejor primero) versus la Liga Santafesina (2°); mientras que la Liga Chaqueña (segundo mejor primero) jugará con Liga Tandilense (tercer mejor primero).

En la tarde de este martes, dirigentes del CFFA, Liga Riojana y delegados de las Ligas semifinalistas, acordarán horarios y campos de juego donde se disputarán las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Ligas.

LAS FOTOS

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí