San Lorenzo solo en la punta y River se prende

Autora: Titi Nicola - CC BY-SA 4.0

La cuarta jornada de la Primera de AFA se vió afectada por las lluvias y tormentas del fin de semana. Por ahora San Lorenzo está solo en la punta, pero aún falta que juegue el otro puntero, Boca. River le ganó a Racing y ya es escolta. 

El viernes y sábado fuertes tormentas azotar a buena parte de la Capital Federal y el conurbano, por lo cual hubo reprogramación de varios partidos.

El sábado, finalmente, no hubo encuentros y el domingo se jugó solo uno: River se quedó con un partido difícil donde se impuso como local antes Racing por 3 a 1 y ya es escolta del torneo a tres puntos del líder San Lorenzo. Los goles para el local los hicieron Mereles, Penuna y Morcillo; el descuento para la Academia fue de Milagros Menéndez.

El lunes feriado se disputaron cuatro partidos. En el primer encuentro del día Independiente consiguió su primera victoria en el campeonato: fue 3-1 frente a Villa San Carlos. Los goles de Las Diablas los convirtieron Priscila Carreño, Mayliss Gissi y Melani Morán. Para la visita anotó Leonela Miranda.

Antes del clásico platense de la próxima fecha, Estudiantes se impuso a Lanús por 3-2. Para las Pinchas anotaron Micaela Sandoval de penal y Milagros Cortés en dos ocasiones. Para las visitantes convirtieron Magalí Molina y Aylén Medina.

Luego de la apabullante derrota frente al SAT, Rosario Central se repuso y goleó a Platense por 4-0, con tres goles de Érica Lonigro y uno de Virginia Gómez.

En el último partido de la jornada, San Lorenzo se reafirmó en la punta y le sacó el invicto al SAT. Las Santitas ganaron por  6 – 0 con goles de Eliana Medina (x2), Maca Sánchez (x2), Rocío Correa y Ferrari en contra.

El martes, en tanto, El Porvenir y Excursionistas igualaron 3 a 3. Para el Porve marcaron González, Acuña y García, mientras que para Excursionistas convirtieron Chamorro (x2) y Martínez.

Este miércoles debían jugarse dos partidos pero Huracán – Boca fue nuevamente suspendido y aún no hay nueva fecha para el enfrentamiento. Los que si jugaron fueron Defensores de Belgrano y Gimnasia. El triunfo fue para las Triperas por 5-2, con goles de Flor Sánchez (x2), Daiana Chiclan (x2) y Acevedo. Para Defensores anotaron .

Posiciones

1- San Lorenzo 12
2- Boca 9 (-1)
3- UAI Urquiza 9 (-1)
4- River 9
5- Gimnasia (LP) 9
6- S.A.T 7
7- Rosario Central 6
8- Estudiantes (LP) 6
9- Lanus 6
10- Racing 4
11- Huracán 4 (-1)
12- Independiente 3
13- Platense 1 (-1)
14- El Porvenir 1 (-1)
15- Excursionistas 1 (-1)
16- Def. de Belgrano 0 (-1)
17- Villa San Carlos 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here