Las ocho mejores

0
241

Hoy comienzan a jugarse los cuartos de final del Mundial de Francia. Partidos, horarios, historial y más info, en esta nota. 

Siete selecciones europeas y una americana serán las protagonistas de esta etapa: Noruega, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia, Holanda y Estados Unidos.

Este jueves 27, a las 16 hora argentina, será el duelo entre Noruega e Inglaterra, número 12 y número tres en el ranking FIFA, respectivamente. Las noruegas han participado de todas las citas mundialistas y fueron campeonas en 1995. Las inglesas, por su parte, han estado en cinco de los ocho mundiales y su mejor performance fue el tercer puesto en Canadá 2015.

El viernes, también a las 16, se jugará el plato fuerte de los cuartos de final: las locales, Francia, se enfrentarán a las defensoras del título, Estados Unidos. Estas selecciones ocupan el puesto cuatro y el primero, respectivamente, en la clasificación FIFA. Esta es la cuarta participación mundialista de Francia y su mejor posición fue el 4to puesto en 2011. Estados Unidos, por su parte, nunca bajó del podio y tiene tres títulos.

El sábado, a las 10 am, se medirán Italia y Holanda, puestos 15 y 8 en el ranking FIFA. Las italianas volvieron a un Mundial después de 20 años: jugaron el primero en 1991 -terminaron sextas- y el último en 1999. Las holandesas están jugando su segundo mundial consecutivo y hace cuatro años llegaron a octavos de final.

Finalmente, también el sábado pero a las 21.30, jugarán Alemania y Suecia, puestos 2 y 9 de FIFA. Ambos equipos ha participado de las ocho citas mundialistas. Las alemanas ya cuentan con dos títulos y un segundo puesto. Las suecas fueron subcampeonas en Estados Unidos 2003, tras caer en la final frente a, justamente, Alemania. Además fueron dos veces terceras. Estas selecciones se enfrentaron ya cuatro veces en Mundiales, el historial esta 2 a 2.

(Con información de @SiempreAlDiego)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here