Francia brindó una bienvenida con goles

   

Las locales golearon 4 a 0 a Corea del Sur en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Mañana juegan Noruega y Nigeria, los otros dos componentes del Grupo A.

El color de la victoria no se discutió durante más de 9 minutos, el tiempo que tardó Le Sommer en aprovechar una gran internada en el área de la capitana Henry, quien dio el pase de la muerte para la veterana goleadora francesa.

Con ese tanto, Le Sommer alcanza ya la cifra de 75 goles marcados con la selección francesa. La defensa surcoreana era un puñado de nervios, y las francesas detectaron esa fragilidad defensiva para continuar percutiendo, sin apenas permitir a las asiáticas pasar de la línea de medio campo.

Dirigidas con maestría por Amandine Henry, manija del Olympique Lyon, las «bleues» comprobaron también que su superioridad aérea era absoluta, lo que causó un colapso en el área surcoreana cada vez que se lanzaba un saque de esquina o una pelota a balón parado. Así llegó el espectacular gol de volea de la central Mbock Bathy Nka (m.27), que solo fue anulado tras la revisión por el VAR, que también se estrena en este Mundial de Francia.

La posesión siguió siendo claramente azul, y la torre francesa, Renard, iba a causar estragos en sendos saques de esquina poco antes del descanso en los que remató con la ayuda de sus 186 centímetros y sin apenas oposición para dar una ventaja definitiva a Francia. Con 3-0 se llegó a los vestuarios, una diferencia que permitió a las «bleues» dar por finiquitado el duelo, que apenas tendría novedades a lo largo de la segunda parte. Solo dos tímidas ocasiones surcoreanas, que supusieron además sus dos primeros tiros del encuentro, a cargo de C. Kang y M. Lee, alteraron a la defensa gala.

La capitana Henry, la mejor jugadora sobre el césped, coronó su gran debut con un magnífico disparo desde fuera del área a cinco minutos del final para coronar un choque en el que Francia dejó claro que aspira a todo en su Mundial.

EL RESUMEN (TV)

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí