Argentina cierra hoy su participación en la fase de grupos ante Escocia. Un triunfo pondrá a la Selección por primera vez en octavos de final. 

Por Ileana Manucci, desde Francia

Ayer en la conferencia de prensa que brindaron en el Parque de los Príncipes el DT Carlos Borrello y la defensora Agustina Barroso, le preguntaron a esta última si habrían firmado en la previa del Mundial que llegarían a esta última fecha con chances de clasificar. Agustina fue clara: «no, no lo habríamos firmado».

Argentina viene cumpliendo objetivos desde el año pasado: logró el tercer puesto en la Copa América de Chile, con lo cual accedió al repechaje; en esa instancia venció de manera contundente a Panamá y logró la ansiada clasificación a Francia. Ya en el Mundial consiguió su primer punto en un Mundial luego de empatar frente al potente Japón. Contra Inglaterra llegó la derrota, pero por la mínima. Resultados ajustados contra dos equipos que están por lo menos 20 puestos por arriba de la Selección Argentina en el ranking FIFA.

Hoy la Albiceleste depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final, otro hecho que sería histórico. En cada charla formal e informal, las jugadoras manifiestan sus ganas y entusiasmo por este desafío. Todas quieren entrar, jugar y hacer un gol. Quieren ganar, cueste lo que cueste.

«Después de ganar ese pequeño gran punto con Japón, nos dimos cuenta de que podíamos. No va a ser fácil, eso lo sabemos, pero creo que somos capaces», dijo Barroso al final de la conferencia. A eso se aferran las 23 y las millones de personas que estarán acompañando con su aliento desde Argentina.

El rival de hoy, Escocia, llega a este encuentro con dos derrotas por 2 a 1, pero con chances de clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros si le gana a Argentina.

El conjunto nacional, por su parte, se asegurará la clasificación si consigue los tres puntos. Y hay algunas combinaciones posibles según el resultado: si gana por más de un gol y Japón pierde contra Inglaterra -estarán jugando en simultaneo-, se clasificará en la segunda posición del Grupo D. Si Argentina gana y Japón no pierde contra Inglaterra, se clasificará como tercera. Si empata todavía tendría chances de clasificar pero deberá esperar empates en dos partidos que se jugarán el jueves: Camerún-Nueva Zelanda (Grupo E) y Tailandia-Chile (Grupo F).

Argentina presentará un planteo diferente al que realizó en los dos partidos anteriores, donde el esquema fue netamente defensivo. Pensando en esto, el probable 11 que pondría Borrello en cancha sería: Vanina Correa; Virginia Gómez o Adriana Sach, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga o Mariana Larroquete: Estefania Banini y Soledad Jaimes.

El partido comenzará a las 16 (hora argentina), en el Parque de los Príncipes de París. La terna arbitral será asiática: Hyang Ok Ri (Corea del Norte) y las asistentes Kum Nyo Hong (Corea del Norte) y Kyoung Min Kim (Corea del Sur). El partido se podrá ver en vivo a través de la TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here