El grande que faltaba: Real Madrid arma su equipo femenino

0
180
Fotomontaje de las jugadores del CD Tacón con la camiseta del Real Madrid.

El Real Madrid anunció oficialmente que incorporará el fútbol femenino al club. Lo hará absorbiendo al recién ascendido Club Deportivo Tacón, donde juega la argentina Ruth Bravo.

Increíblemente, uno de los clubes más importantes del mundo, aún no tenía un equipo femenino compitiendo en ninguna de las categorías del fútbol español.

El auge de la disciplina, los partidos repletos en el Wanda Metropolitano y el San Mamés, el buen papel de España en el Mundial de Francia y una creciente presión de sus hinchas, ha llevado a la directiva del club blanco a tomar la decisión de absorber al CD Tacón, recién ascendido a la máxima categoría, a partir del 1 de julio de 2020.

Mientras tanto, durante esta próxima temporada 2019-2020, el Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes.

La entidad dirigida por Florentino Pérez se suma así a la lista de grandes clubes de la Primera masculina que juegan en la élite femenina. Se trataba de una petición de un gran sector de la hinchada merengue, que desde hace tiempo reclamaba la irrupción del Madrid en el cada vez más notorio fútbol practicado por mujeres.

La presión social y política (hasta el gobierno español ha llegado a preguntar el motivo por el que el Real Madrid no competía en el fútbol femenino) han llevado a los dirigentes madridistas a dar el paso y aprovechando la situación y el ascenso del CD Tacón, han dado forma a la entrada blanca a la máxima categoría del fútbol femenino.

Según consignan medios españoles, la idea es destinar 2,5 millones del presupuesto al fútbol femenino y poco a poco consolidar al equipo en Primera División. La idea es que sea la cantera la que en unos años tengan un papel predominante en la plantilla del primer equipo, sin dar la espalda a la necesidad que pueda tener a la hora de realizar fichajes de cierta relevancia para mantenerse entre los mejores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here