La Copa de la Reina, a cancha llena

   

Los cuartos de final de la Copa de la Reina, en España, marcaron ayer un antes y un después en la visibilización de la disciplina en ese país.

«El fútbol femenino no le interesa a nadie, es aburrido, por eso los clubes y marcas no lo apoyan, porque a nadie le importa». Estupideces como esa se escuchan a diario cuando se habla del fútbol jugado por mujeres y se reclama, como está sucediendo ahora en Argentina, por su profesionalización.

Bueno, ayer el fútbol español batió un nuevo récord en esta disciplina: en el estadio San Mamés, en Bilbao, que tiene capacidad para 53.289 asistentes, se dieron cita nada menos que 48.121 personas para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El partido terminó 0-2 para el equipo de la capital española, pero el resultado quedo, casi, en el anecdotario ante el enorme impacto que este evento ha tenido para el deporte femenino en España.

El Athletic de Bilbao le dio al partido una relevancia que fue más allá de lo meramente deportivo: invitó al palco a muchas exjugadoras del equipo y a muchas personalidades femeninas de la cultura y la política vasca para reclamar la igualdad de género.

Las cifras reveladas luego de finalizado el encuentro, grafican un poco más la trascendencia de lo vivido en la tarde del 30 de enero:

-Asistieron 8.000 hinchas más que al partido del último domingo del equipo masculino frente al Betis.

-Fue el partido con más asistencia en el San Mamés durante esta temporada (2.200 personas más que el récord de asistencia, que fueron 46.684 espectadores) y la tercera mejor en la historia.

-También asistieron unas 12.000 personas más que el último partido con buenos datos de público que se recuerda, también en San Mamés, en 2003, que tuvo 35.000 espectadores.

Hasta el momento el récord de asistencia para un partido de fútbol femenino lo tiene México, cuando el año pasado 51.211 personas se dieron cita para la final que jugaron Tigres y Las Rayadas, el gran clásico de la ciudad de Monterrey. El partido terminó igualado 2 a 2 y en los penales ganó Tigres 4 a 2.

El hecho no pasó desapercibido para los medios españoles, quienes reflejaron en sus portadas la masividad del encuentro, ni en las redes sociales, donde jugadoras, ex jugadores y personalidades del deporte se hicieron eco de esta jornada histórica para el fútbol femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí