Se jugó la primera fecha de la segunda categoría. Se disputaron cinco partidos, pero se destacó la goleada de Unión sobre Colón.

Cobertura periodística: Gastón Chansard.
Redes sociales: Ileana Manucci.
Fotos: Gustavo Rodríguez.

La división Reserva es la más importante para el fútbol formativo de las juveniles santafesinas, en su gran mayoría adolescentes. Por ese motivo la divisional toma una gran relevancia para el crecimiento del fútbol femenino en la región y adquiere más importancia porque es el primer torneo oficial organizado por la Liga Santafesina, con fechas a respetar y tabla de posiciones.

En la primera fecha, que se jugó en la cancha auxiliar del Club Atlético Unión, se disputaron los cinco partidos que congregan a los 10 participantes del torneo Juan José Morano.

El partido más relevante fue el clásico, donde Unión superó a Colón por 6 a 0 (Lucía Almada (2), Rosario Romero, Lorena Caballero, Valentina Ponce y Lara Dvoracek. El elenco tatengue jugó con muchas jugadoras jóvenes (menores de 19 como indica el reglamento), pero con experiencia en Primera División. Ese punto fue muy influyente para explicar la enorme diferencia entre unas y otras. Más allá de la experiencia en Primera, Unión posee un enorme potencial en las más chicas y un muy buen trabajo que les permite disfrutar de grandes resultados, por algo es el club con más títulos en la Liga Santafesina.

Por el lado de las Sabaleras, el DT Ramiro Ledesma apostó por las nuevas caras de su plantel, algunas debutantes. Más allá de la derrota, Colón mostró algunas cosas interesantes para crecer y hacer un buen papel en el certamen.

En los restantes partidos hubo dos empates y dos goleadas. A primera hora Nobleza, de gran partido, derrotó 4 a 0 al debutante Comuna de Sauce Viejo, luego igualaron 0 a 0 La Perla del Oeste con UNL. En el tercer turno llegó el empate entre Deportivo Santa Rosa y El Cadi, por 1 a 1, con la particularidad que ambos tantos fueron de penal. Por último, Independiente brindó una grata sorpresa con un contundente 3 a 0 sobre Los Canarios, ambos debutantes en la categoría.

Luego de esta primera fecha: Unión, Nobleza e Independiente lideran la tabla con 3 puntos cada uno; La Perla del Oeste, UNL, Deportivo Santa Rosa y El Cadi, se quedaron con 1 punto; y cierran en 0, Colón, Los Canarios y Comuna de Sauce Viejo.

Bienvenido el fútbol de Reserva en nuestra Liga Santafesina. Hoy fue un día histórico, para recordar, por eso, más allá de los resultados, hoy ganaron todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here