Una argentina en el mejor del mundo

0
610

El talento de las jugadoras argentinas cada vez más presente en el radar de las grandes ligas y equipos del mundo. 

Los rumores se hicieron oficiales: Soledad Jaimes, una de las delanteras más importantes nacida en estas tierras, jugará durante la presente temporada en el Olympique Lyonnais Féminin.

El equipo francés es el campeón de las últimas tres ediciones de la Champion League de la UEFA y el que más veces la ganó, en cinco oportunidades. Tiene además en su plantel a la mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg, Balón de Oro 2018.

Jaimes, oriunda de Nogoyá (Entre Ríos), tiene 29 años y viene de jugar en el Dalian Quanjian de China, donde se coronó campeona. En Argentina tuvo paso por Boca y por River. Luego emigró a Brasil, donde jugó en Foz Cataratas, San Pablo y Santos.

En 2017 se convirtió en la primera mujer extranjera en ganar el premio Bola de Prata, que se entrega en Brasil desde 1970, por ser la mayor artillera de la liga, jugando para el Santos FC.

Con la Selección Argentina consiguió el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2006 y el tercer puesto en la Copa América de Chile, en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here