La goleadora levanta vuelo

0
433

Elizabeth Martínez, la máxima artillera de la Liga Santafesina, seguirá este año su carrera en Buenos Aires. Hablamos con ella y nos contó algunos detalles de su partida.

Por Ileana Manucci

Martínez no es una recién llegada al fútbol, tiene una gran trayectoria que sustenta este momento que hoy está viviendo y disfrutando: comenzó su carrera con la camiseta de Santa Fe Corinthians FC en el 2012, donde se convirtió en la goleadora histórica de dicho club. Luego cruzó el charco para vestir la casaca de Universitario de Paraná, donde logró el torneo de la Liga Paranaense en 2014, coronándose además como goleadora del certamen con 21 goles.

De vuelta en Santa Fe, pasó por el equipo de la UNL en 2015 y por el de Ciclón Racing en 2016. En 2017 jugó en el Club Náutico El Quilla, donde logró la marca de 100 goles en la Liga Santafesina. Durante 2018 fue parte de Logia FC, equipo con el que logró el subcampeonato en el torneo Apertura y el campeonato en el Clausura, anotando 26 goles en toda la temporada (17 y 9 respectivamente).

Ahora llegó el momento de dar el salto y buscar nuevos horizontes. Y como en tantos otros ámbitos, todos los caminos, todavía, conducen a Buenos Aires. Hacia allí partirá la goleadora para sumarse al plantel del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

“El SAT”, como se lo llama en el mundo futbolero, milita en el Torneo de Ascenso de AFA, donde terminó el año puntero, clasificando a la Zona Campeonato de manera invicta. Con este presente, el equipo se está reforzando para lograr el ascenso a la Primera División.

En esa búsqueda de jugadoras, se contactaron con la capitana de Logia, Jésica Vázquez, quien finalmente no pudo aceptar la propuesta para trasladarse a Buenos Aires, pero aprovechó la oportunidad para dar el nombre de su compañera de equipo y ponerla así en el radar del SAT.

“Me ofrecieron un contrato de 6 meses, alojamiento en el predio del SAT de Moreno y trabajo”, comenta Eli Martínez, en diálogo con La Diez. “Me voy este lunes 7 y la pretemporada arranca el 10. Mientras tanto tengo que realizarme algunos estudios que necesito para poder participar del torneo de AFA”.

-¿Qué sabes de tu próximo equipo? ¿Cuáles son los desafíos por delante?

-Tuve la oportunidad de jugar contra ellas hace algunos meses, en un amistoso que se realizó acá, en el predio del SAT de Rincón, y por lo que vi es un equipo ordenado y duro, con un gran nivel de jugadoras. Así que espero poder acoplarme rápido y ayudar en lo que necesiten. El objetivo es el ascenso a la Primera A.

-¿Qué balance haces de tu último año en Santa Fe, de tu paso por Logia?

-Sin dudas en cuanto a equipo y grupo humano fue el mejor año, lograr el campeonato con buen juego y buen fútbol no es fácil y supimos hacerlo de punta a punta en el Clausura, y perdiendo sólo un partido en todo el año. Tanto mi DT, David Coria, que supo sacar lo mejor de mi y pulir todo aquello que no hacía bien, más la ayuda de todas mis compañeras, hacen que hoy este cumpliendo un sueño. Si bien en todos los clubes que jugué y los DT que tuve -Juan Comas, Alexis Gomila, entre otros- aprendí mucho, este año fue en el que mejor me sentí y obviamente en el que pude salir campeona.

-¿Con qué expectativas te vas?

-Con las mejores, es una oportunidad única que pensé que no iba tener nunca y creo que llegó en el momento justo, donde mejor me encuentro en cuanto a madurez futbolística. Haré lo que esté a mi alcance y más si es necesario para lograr el ascenso.

Se van a extrañar los goles y la calidad de Eli en las canchas santafesinas, pero este salto a la competencia de AFA es un premio más que merecido a su esfuerzo y su talento. Desde La Diez le deseamos el mayor de los éxitos y vamos a seguir con atención sus pasos en tierras bonaerenses, listas para gritar “los goles de Eli que ya van a venir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here