Japón se alzó con la Copa del Mundo Sub-20

0
71

Venció por 3-1 a España, en la final de la Copa del Mundo jugada en Francia. Con este trofeo se convierte en la única selección en haber ganado los tres trofeos en competencia: mundial Sub-17, Sub-20 y de mayores. 

Antes de este mundial, solo tres países, en ocho ediciones, se habían proclamado campeones del mundo de la categoría: Estados Unidos, Alemania y Corea. Desde este año Japón amplió ese selecto club de vencedores al adjudicarse la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018, en la que brilló de principio a fin desplegando un deslumbrante juego combinativo, a cargo de grandes futbolistas, como Soari Takarada, Moeki Minami, Fuka Nagano o Riko Ueki.

España fue la única que puso en apuros a las temibles Nadeshiko, primero en la fase de grupos, al infligirles su única derrota del torneo, y luego en la final, en la que la Roja nunca tiró la toalla, a pesar de llegar a ir perdiendo 3-0. Las dirigidas por Pedro López tuvieron que conformarse con un subcampeonato que aun así es histórico para ellas, además de la Bota de Oro y el Balón de Oro de su gran estrella, Patricia Guijarro.

La final marcó un récord de audiencia en España, donde se convirtió en el partido de fútbol femenino más visto de la historia: “734.000 personas siguieron de media en el canal Gol de la Televisión Digital Terrestre el encuentro frente a Japón, hecho que convirtió al contenido en el más visto del día de todos los canales de la TDT”, y añade que, además, fueron “1,8 millones de personas las que siguieron al menos un minuto del encuentro, dato al que hay que sumar la audiencia concitada por la transmisión del canal Eurosport, que ofreció también el choque en sus diferentes plataformas”.

Inglaterra, liderada por una Georgia Stanway que firmó seis goles, consiguió el tercer puesto por primera vez en su historia. El bronce de las jóvenes Lionnesses llegó gracias a una victoria sobre Francia en los penales.

Clasificación definitiva

1. Japón

2. España

3. Inglaterra

4. Francia

Goleadoras

1. Patricia Guijarro (ESP) – 6 goles, 3 asistencias

2. Georgia Stanway (ENG) – 6 goles

3. Saori Takarada (JPN) – 5 goles, 3 asistencias

Número de goles

98 goles, 3,1 goles por partido

Trofeos

Balón de Oro adidas: Patricia Guijarro (ESP)
Balón de Plata adidas: Saori Takarada (JPN)
Balón de Bronce adidas: Moeki Minami (JPN)
Guante de Oro adidas: Sandy MacIver (ENG)
Trofeo Fair Play: Japon

Fuente: www.fifa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here