Rosario: El torneo se define entre dos

   

Central y Social Lux ganaron, el próximo domingo se enfrentan entre sí y puede haber un campeón en el torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol.

Este domingo se disputó la fecha 16 del torneo rosarino de fútbol femenino y en el predio de Botafogo, en Granadero Baigorria, jugaron los dos equipos que pelean el campeonato: Central y Social Lux. Ambos ganaron sus respectivos partidos y el próximo domingo puede haber un campeón.

La jornada comenzó bien temprano. A las 9 el árbitro pitó para que empezara a rodar la pelota en el duelo entre las canallas y Botafogo. Rosana Gómez no pudo contar con una de sus mejores jugadoras: Virginia Gómez. La figura canalla se encuentra en Estados Unidos entrenando con la selección argentina. Sin embargo, el equipo auriazul supo reponerse a esta ausencia y con la goleadora del torneo en cancha, Erica Lonigro, se impuso ante las locales por 3-0. Sin embargo, en esta ocasión los tantos fueron convertidos por Romina Escalada y Camila Bellavia, en dos ocasiones. Un triunfo que les permite seguir en lo más alto de la tabla e ilusionarse con volver a gritar campeón, aunque todavía falta.

El partido posterior fue el más importante de la fecha: Social Lux ante Central “B”. Y como suele suceder cuando juegan estos dos equipos, la tribuna se colmó y se combinó de colores azules, amarillos, verdes y blancos. Las jugadoras del primer equipo canalla aprovecharon para sumarse a la hinchada y apoyar a sus compañeras, que de haber ganado les hubieran dado un respiro en lo más alto. Aunque el apoyo no venía por ese lado. Son todas compañeras, entrenan juntas, y se hacen “el aguante”.

El partido empezó trabado y pintaba para empate, pero terminó con victoria de Mercadito 3-0. Central, cuyo plantel tiene un promedio de edad de 16 años, supo hacerle partido a uno de los mejores equipos del torneo que refleja en la tabla lo que hace en la cancha. Las chicas del Verde de Ludueña juegan distinto y marcan la diferencia. Por eso, lograron abrir el marcador en la mitad del primer tiempo tras un penal que Dinatale cambió por gol. Ya en el complemento, el partido comenzó como en la primera parte: muy trabado y con muchas faltas por parte de ambos elencos. Pero Mercadito tuvo las más claras y logró extender la diferencia: otra vez Dinatale marcó y puso el 2-0 tras un golazo desde afuera del área. Minutos después, luego de un córner, la pelota se desvió en una jugadora canalla para cerrar el partido 3-0 a favor de Social Lux.

Con estos dos triunfos, arriba sigue todo igual y la próxima fecha, en el encuentro entre Central y Social Lux, podría haber un campeón, aunque para eso tienen que darse algunos resultados: si las canallas se imponen se quedarían nuevamente con el título del fútbol rosarino. ¿Por qué? Hoy suman 49 puntos y quedan 6 en juego, cuando la ventaja sobre Mercadito es de 2 unidades. Mientras que si Mercadito se queda con los tres puntos lo pasa a Central por una unidad y todo se definiría en la última fecha.

Pero estos son sólo números. Claro que todas quieren gritar campeón y lo cierto es que si hay algo que ya se ganó es haber logrado el reconocimiento que el fútbol femenino se merece en Rosario. Un fútbol que, como quedó demostrado en este torneo que ya llega a su fin, es vistoso, competitivo y apasionante.

El resto

La fecha se completó con los siguientes resultados:Social Lux “B” 0 – Semillero 2; Newell’s 2 – Peñarol 1; Defensores Unidos 3 – Renato Cesarini 2; Provincial 1 – Alianza 0; Pablo VI 0 – Argentino 0; V. G. Gálvez 5 -María Reyna 0; y San Telmo 1 – San Martín 6.

Fuente: El Ciudadano.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí