“Las mujeres no nos vamos a dejar”

0
334

La periodista María Fernanda Mora, periodista deportiva de la cadena Fox Sports México, se defendió en vivo de una agresión sexual.

El hecho se produjo el pasado 26 de abril, cuando la periodista cubría los festejos de las Chivas de Guadalajara, luego de obtener el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mientras Mora relataba la euforia que se vivía fuera del estadio, un grupo de hinchas la rodeó, comenzó a cantar frente a cámara y uno de ellos manoseó a la periodista, quien al terminar de hablar no dudó en darse vuelta y golpearlo con su micrófono.

Las imágenes se viralizaron y no tardaron en llegar los reproches…hacia la periodista. Que había exagerado, que no era para tanto, que quizás era sin querer. Ante esto, Mora publicó una carta en su perfil de Twitter donde remarcó que no era la primera vez que sufría este tipo de hechos y que no pensaba quedarse callada y sin reacción ante eso.

“Lo que me sucedió la madrugada del jueves, le sucede a miles de mujeres todos los días en infinidad de espacios públicos; la diferencia radica en que a mí me pasó durante un enlace en vivo por televisión y decidí defenderme. Mi reacción es lo que convirtió el hecho en algo viral”, expresa en la carta.

También se dirige a aquellos que criticaron su reacción, aclarando cómo fue que sucedieron los hechos. “Durante el enlace este pseudoaficionado me agarró un glúteo. Pensé: Puede ser un roce accidental a causa de los empujones de la gente, y continué hablando frente a la cámara. Este sujeto, envalentonado porque no reaccioné y seguí haciendo mi trabajo, me metió la mano entre los glúteos en dos ocasiones más. Decidí defenderme”.

“No lamento la forma en la que me defendí porque las mujeres NO NOS VAMOS A DEJAR y NO NOS VAMOS A CALLAR”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here