Ellos a Rusia, ellas mochilas y remeras

0
1365

Kia Motors Argentina, realizó el pasado 25 de mayo un torneo de fútbol amateur. A este certamen, llevado a cabo en la localidad de Pilar (Buenos Aires) y patrocinado por la automotriz, clasificaron diferentes equipos campeones de la zona.

La Copa Kia tiene ya varios años y para esta ocasión, y acorde a los tiempos que corren, decidieron también convocaron a equipos de fútbol femenino.

Equipos de mujeres y varones formaron parte de la Copa Kia. Hasta ahí todo bien, todo muy igualitario. Pero a la hora de premiar a los equipos vencedores de cada torneo (el masculino y el femenino), el machismo salió a la cancha, una vez más: los campeones fueron premiados con un viaje a Rusia con todos los gastos cubiertos para disfrutar del mundial. Las campeonas fueron premiadas…con mochilas y remeras.

Michelle Ferrer, una de las jugadoras del equipo campeón, descargó su indignación en Twitter y en pocas horas su reclamo se viralizó.

¿Qué habrá pasado por la cabeza de los organizadores? ¿Qué las mujeres que juegan al fútbol no disfrutan también de verlo? ¿Qué no saben que se está por jugar un mundial, que es en Rusia, que el mejor jugador del mundo viste la celeste y blanca?

Las mujeres juegan al fútbol, dirigen fútbol, relatan y comentan fútbol, y también se juntan con sus familias y grupos de amigas a ver fútbol, a ver el mundial. No es tan difícil Kia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here