España: una madre hace figuritas de la Liga Femenina para sus hijas

   

María Vázquez tiene tres hijas –de ocho, cinco y dos años–, y las dos mayores son fanáticas del fútbol. Viven en Montijo, España.

«En Montijo hay un equipo femenino que jugaba en segunda, el EF Peña el Valle, así que se aficionaron y tenían dónde mirarse», cuenta Vázquez al sitio español Verne. «Sin embargo, coleccionan cromos (figuritas) y ahí no tenían referentes, así que pensé: si no hay, se los hago yo».

Esta madre, efectivamente, les está preparando a sus hijas un álbum de la Liga Española de Fútbol Femenina. Para terminarlo, el pasado 13 de abril le pidió ayuda a varios equipos de los cuales no tenía fotografías a través de Twitter. En menos de un día, su mensaje superó los 3.000 retuits.


Primero, Vázquez –que trabaja en una empresa de comunicación multimedia– utilizó las figuras de la liga masculina para hacer una plantilla similar en Photoshop. Después, comenzó a recopilar las imágenes de las jugadoras, a diseñar las figuritas, imprimirlas y plastificarlas. «Al principio quería hacer solo los de los equipos de mis hijas, que son del Barça y del Sevilla», cuenta. «Pero empezaron a pedirme más… Y al final me lié».

Algunas jugadoras de primera división dieron el visto bueno a la iniciativa de Vázquez y  algunos de los equipos que faltaban ya se han puesto en contacto para facilitarle fotografías.

Vázquez reconoce que no esperaba la repercusión y que tiene el teléfono «saturado» debido a los mensajes y a los retuits. Sin embargo, gracias a ello, cree que podrá completar la colección. Sus hijas tendrán toda la colección de la Liga Femenina de Fútbol sin haber tenido que decir ni una sola vez el famoso «la tengo, no la tengo…».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí