El Consejo Federal cranea el Torneo Regional Amateur Femenino

   

De cara al 2024 el Consejo Federal de AFA planea que se dispute por primera vez el Torneo Regional Federal Amateur Femenino.

Según trascendió en las últimas horas, el Consejo Federal de AFA tomó la decisión de disputar a partir de Marzo del 2024 comience a disputarse el Torneo Regional Federal Amateur Femenino. 

Esta iniciativa se discutió en el encuentro de dirigentes de San Juan, luego de que el Presidente del Consejo, Pablo Toviggino, mantuviera reuniones con diferentes referentes de todo el país.

En principio, el formato sería similar al que disputa el futbol masculino, dividido en ocho Regiones. Si bien en la primera edición se jugaría con equipos invitados, la idea es que lo disputen las campeonas de las diferentes Ligas de Futbol Femenino del Interior del país.

Los ganadores del Toneo Regional Federal Amateur Femenino 2024 obtendrán el ascenso a la Primera División C de AFA.

En este sentido, Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino Del Consejo Federal, le confirmó a La Diez, que la próxima semana habrá nuevas reuniones y confirmaran más detalles sobre el formato del Torneo.

¿Qué es el Torneo Regional Federal Amateur?

Actualmente el Torneo Regional Federal Amateur solo se disputa en la rama masculina, y es un campeonato correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí