Gold Cup: Brasil y Estados Unidos definen al campeón

Estados Unidos vs Brasil
   

Brasil y Estados Unidos se impusieron en sus respectivos cruces de semifinales y avanzaron a la gran definición de la primera edición del certamen organizado por la Concacaf. 

La primera edición de la Copa de Oro de la Concacaf ya tiene definidas a las finalistas. Por un lado estarán las locales Estados Unidos y por el otro, Brasil.

En las semifinales, las brasileras no tuvieron problemas para imponerse ante México por 3 a 0 con goles de Adriana Leal, Antonia y Yasmim.

Mientras que las anfitrionas necesitaron de la tanda de penales para doblegar a las canadienses tras igualar 2 a 2. En el tiempo regular y suplementario Jordyn Huitema y Adriana Leon hicieron los goles canadienses, en tanto que, Jaedyn Shaw y Sophia Smith marcaron para el conjunto estadounidense que luego ganó la serie 3 a 1.

La final se disputará este domingo 10 de marzo desde las 22.15 (hora argentina) en el Snapdragon Stadium de San Diego y se transmitirá en vivo por la plataforma digital Star+.

El camino de Brasil hasta llegar a la final

Las brasileras finalizaron primeras en el grupo B producto de 3 victorias al hilo (1-0 a Puerto Rico, 1-0 a Colombia y 5-0 a Panamá).

Luego, en cuartos de final superó a Argentina con un contundente 5 a 1. Finalmente, derrotaton a México en la semi por 3 a 0.

El camino de Estados Unidos hasta llegar a la final

Las estadounidenses clasificaron luego de quedar segundas en el Grupo A, dónde golearon 5-0 y 4-0 a República Dominicana y Argentina, respectivamente, pero luego cayeron 2-0 ante México.

En los cuartos, vencieron por 3-0 a Colombia y en la semi se impusieron ante Canadá por penales.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí