Copa Federal: Boca y San Lorenzo a la final

San Lorenzo
   

Las Gladiadoras y Las Santitas avanzaron a la gran final de la Copa Federal tras dejar en el camino a Racing y River, respectivamente. 

Este jueves por la mañana en el Predio Lionel Andrés Messi se jugaron las semifinales de la tercer edición de la Copa Federal, dónde Boca Juniors y San Lorenzo sacaron los pasajes a la gran definición.

En la semi entre San Lorenzo y River, las Millonarias, quienes llegaron a esta edición como defensoras del título, empezaron ganando con el gol de Milagros Díaz a los 44 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad, Las Santitas lograron revertir el marcador con los goles de Eliana Medina, de penal, marcó a los 10′ y Juana Fonseca a los 25 minutos. Con este triunfo San Lorenzo avanzó por primera vez a la final de esta competencia.

En la otra llave, Boca se impuso ante Racing por penales. La Académia abrió el marcador con el gol de media distancia de Rocío Bueno a los 35 minutos. Pero luego, Las Gladiadoras igualaron el encuentro con el tanto de penal de Kishi Núñez, a los 12 del segundo tiempo.

El partido terminó 1-1, por lo que el pase a la final se definió mediante la tanda de penales. En los tiros desde los doce pasos, Boca ganó 4-2 e irá a medirse con San Lorenzo en busca del único trofeo local que todavía no tiene.

Vale recordar que en la primera edición de la Copa Federal, Boca cayó en la final ante UAI Urquiza por 2 a 1, y en la segunda edición, quedó eliminado en cuartos al perder contra Rosario Central tambien por 2 a 1.

Cuándo se juega la final de la Copa Federal

La final de la tercera edición entre Boca y San Lorenzo será este próximo domingo 11 de febrero, con horario a confirmar, en el predio de la AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí