Boca se consagró campeón de la Copa Federal

   

Las Gladiadoras conquistaron el único título a nivel nacional que les faltaba y se quedaron con la tercera edición de la Copa Federal tras ganarle 2 a 1 a San Lorenzo. 

En el estadio Ciudad de Caceros, Boca y San Lorenzo se vieron las caras en la gran final de la tercera edición de la Copa Federal, dónde Las Gladiadoras fueron superiores y se quedaron con el título al imponerse por 2 a 1.

En el primer tiempo, cuando apenas iban 12 minutos de juego, Celeste Dos Santos metió un centro desde la izquierda para Kishi Núñez quién cabeceó y abrió el marcador a favor del Xeneize.

Sin embargo, Las Santitas lograron encontrar el empate a los 35′ a través de Eliana Medina, que en su último partido en San Lorenzo pudo despedirse con un gol.

En el inicio del complemento, Brisa Priori encaró hacia el arco y sacó un remate que la arquera llegó a desviar, pero el rebote le quedó a Dos Santos que no perdonó y sentenció el 2 a 1 para darle el campeonato número 31 a Boca Juniors.

Vale destacar que el Xeneize alcanzó el título luego de jugar por segunda vez una final: la primera fue ante UAI Urquiza en la edición 2021 y cayó por 1-2.

Otro dato relevante es que la DT, Florencia Quiñones, suma su tercer título consecutivo: Campeonato YPF 2023, Copa de la Liga 2023 y la Copa Federal 2023.

Las formaciones de Boca y San Lorenzo

Boca: Oliveros; Cruz, Mayorga, Masagli, Stábile; Preininger, Benítez, Gómez Ares, Huber; Núñez, C. Dos Santos. DT: Florencia Quiñones

San Lorenzo: S. Pereyra, Molina, Gómez, Vidal, F. Coronel, M. Pereyra, Cejas, Vazquez, Medina, S. Coronel, Barrera. DT: Livio Prieto

El camino de Boca en la Copa Federal

Boca debía debutar en los octavos final ante San Luis FC, pero su rival fue sancionado por AFA, y Las Gladiadoras sin jugar el partido avanzaron directamente a los cuartos de final. Allí, igualó 1 a 1 ante Platense y se impuso en la tanda de penales por 7-6.

Luego, en la semi eliminó a Racing también por penales (4-2), luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí