Boca le ganó a Belgrano y nuevamente es campeón

boca
   

El equipo xeneize se impuso a las cordobesas por 2 a 0 en Casa Amarilla; también había ganado en el partido de ida. Boca suma el cuarto título consecutivo.

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer como local por 2-0 a Belgrano de Córdoba, en el partido de vuelta de la final del torneo argentino. Así, tras haber triunfado antes por 1-0 en el juego de ida, el xeneize sumó su 28° título de la categoría en el país y el quinto en el profesionalismo.

En una Casa Amarilla colmada, las “Gladiadoras” se impusieron con autoridad gracias a los tantos de la delantera Amancay Urbani, y de la defensora y capitana, Miriam Mayorga.

A diferencia de la ida en Córdoba, donde el resultado fue ajustado, esta vez Boca dominó el juego desde el comienzo y estuvo cerca de marcar durante todo el primer tiempo. La mediocampista Camila Gómez Ares y la santafesina Urbani estuvieron cerca del gol, pero se encontraron con la arquera Yanina Sosa, que intervino eficazmente para sostener la igualdad.

La superioridad de las locales continuó en el segundo tiempo y comenzó a reflejarse en el resultado a los 18 minutos, cuando Celeste Dos Santos desbordó por la izquierda y lanzó un centro que dentro del área controló Urbani, quien se perfiló y definió con precisión.

A partir de ahí y más obligadas aún por las circunstancias, las visitantes se lanzaron al ataque dejando espacios en el medio y en defensa que las Gladiadoras aprovecharon de contra, sobre todo, con la velocidad de la delantera Brisa Priori.

Sin embargo, el segundo tanto llegó de pelota parada a los 31 minutos, tras un centro de la lateral Eliana Stábile que bajó la tandilense Clarisa Huber para que Mayorga defina en un segundo cabezazo en el área.

Boca estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero terminó cerrando un 3 a 0 en el global que le otorgó el cuarto título consecutivo, donde además finalizó esta Copa de la Liga de manera invicta y se clasificó para la Copa Libertadores 2024. El conjunto Xeneize venían de obtener el torneo Clausura 2021, la Liga 2022 y la Liga 2023. Es el máximo ganador en el fútbol femenino argentino con 28 conquistas, muy por delante de River (11), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

Más competitivo

“Creo que ha sido el torneo más difícil que hemos jugado y eso hace que la satisfacción por ganarlo sea más grande”, celebró la barilochense Mayorga. Coincidió con ella la arquera Laurina Oliveros: “Es al título que le de más valor. Hoy hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para competir y para ganarlo”. Boca se consagró campeón invicto, con 12 triunfos y un empate.

Por su parte, Belgrano cumplió una participación histórica al convertirse en el primer club del interior en acceder a una final de Primera División, luego de ascender desde la Primera C en 2021 y consagrarse en la Primera B el año pasado.

En la cancha y en la entrega de premios estuvieron Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, y Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y candidato a presidente en las elecciones del club del domingo próximo.

Fuente: Télam. Foto: Eliana Obregón.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí