¡Bicampeonas!

La Salle - Unión
   

En la final del Torneo Clausura, La Salle venció a Unión por 3-2 y se consagró campeón al igual que lo que hizo en el Apertura. Además, en Reserva Colón ganó el clásico y dio la vuelta. 

Fotos: Gustavo Rodríguez

En el mismo lugar y contra el mismo rival, La Salle volvió gritar a campeón y subirse a lo más alto de la Liga Santafesina de Fútbol para sumar la segunda estrella en su historia.

El Colegio se consagró por primera vez, en el Predio Nery Alberto Pumpido el pasado 22 de julio en la final del Torneo Apertura. cuando derrotó por penales 4-1 a Unión, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.

En esa oportunidad, ambos equipos volvieron a verse las caras en la final del Clausura y protagonizaron una definición que tuvo todos los condimentos.

Una final apasionante

Las tatengas, fiel a su estilo, tomaron la iniciativa y a los 53 segundos de juego con un remate de volea de Marylin Coronel lograron abrir el marcador. Pero además no tardaron en estirar la ventaja, porque a los 5′ Daiana Sosa recibió en el área y definió cruzado para poner el 2 a 0.

Pese al inicio avasallante de Unión, La Salle no se dejó intimidar y comenzó a buscar espacios por dónde lastimar. Así, antes de que finalice la primera etapa pudo igualar el marcador.

El descuento llegó a través de Josefina García que capturó un rebote dentro del área y mnado adentro, y luego, Lorena Moreyra estableció el 2-2 con el que que fueron al descanso.

En el complemento, las Lasallanas fueron un poco más y lograron llegar al tercer grito con un verdadero golazo de Cecilia Dellaloye, quién de media distancia sacó un disparo que entró casi por el vértice del palo derecho de Rocío Peña.

En lo que restó del encuentro, Unión fue contra el arco de Paola Palacios, sin embargo se topó con una defensa sólida que no escatimó en rechazos. Además, Juana Roldán (U), Dellaloya y Daniela Fresca (LS) vieron la roja, pero las expulsiones no cambiaron el rumbo del partido.

De esta manera, La Salle se quedó con el Torneo Clausura y cerró un 2023 inolvidable.

Reserva A: Sabaleritas campeonas

La final de Reserva tuvo el plus de ser el clásico, ya que Colón y Unión fueron los protagonistas.

El trámite del partido fue parejo y con pocas llegas claras al arco, por lo que la primera etapa transcurrió sin sobresaltos. La gran emoción del encuentro llegó en el complemento, cuando Ahiara Ramos eludió un par de jugadoras y desde la medialuna sacó un remate con el anotó el único gol del encuentro.

Ese tanto de Ramos le valió a Colón, nada más ni nada menos, que el título de campeonas del Torneo Clausura en la división Reserva.

Ascenso

En la cancha 2 del predio Nery Pumpido, Nacional le ganó a Newell’s por 2 a 1 y accedieron a la final por el segundo ascenso, dónde deberán medirse contra el Deportivo Agua, las ganadoras del torneo Clausura.

Ángeles Godoy y Dalma Valdez marcaron los goles del triunfo del Albo, mientras que Érica Fernández anotó para el conjunto de Barrio Roma.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí