Jorge Vilda fue despedido como DT de España

Jorge Vilda y Luis Rubiales
   

La RFEF decidió despedir al entrenador de la selección española, quién mostró su apoyo públicamente a Luis Rubiales en aquel discurso de no-dimisión. Además, ya nombró a Montse Tomé como la nueva DT. 

El escándalo que generó Luis Rubiales, por entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el día que le dio un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, en la premiación del Mundial de Australia – Nueva Zelanda, sigue dando que hablar y ahora comenzaron a verse las consecuencias.

En primera instancia, el dirigente fue suspendido y no podrá ejercer su cargo provisionalmente por 90 días. Pero además, esta situación comenzó a llevarse puestas a otra perosonas que forman parte del círculo de Rubiales.

Es que este martes la RFEF le comunicó a Jorge Vilda que fue despedido de su cargo como DT de la Selección española femenina. De esta manera, el entrenador madrileño le pone fin a una etapa que inició en 2015 y que terminó con la consagración como campeón del mundo en Australia y Nueva Zelanda.

La nueva RFEF, presidida internamente por Pedro Rocha, empezó a borrar el «rubialismo», ya que Vilda demostró públicamente su apoyo al directivo tras el polémico beso sin consentimiento a Hermoso.

La decisión de despedirlo se tomó en la Comisión de Presidentes Territoriales que se celebró en Las Rozas el lunes de la semana pasada. En dicho cónclave, se ratificó a Luis de la Fuente como DT de la selección masculina y se acordó la destitución de Vilda.

A pesar de su reciente éxito con la selección, Vilda cae como consecuencia del caso Rubiales. Tras la polémica desatada por el comportamiento del suspendido presidente de la Federación, las jugadoras campeonas, junto a otras muchas, se negaron a regresar a la selección si el dirigente y el entrenador continuaban en el cargo.

Jorge Vilda apoyó públicamente a Luis Rubiales

Vale recordar que Jorge Vilda fue uno de los muchos que aplaudió el discurso de no-dimisión de Luis Rubiales en la asamblea.

En ese mismo escenario, el suspendido presidente le prometió una renovación por cuatro años, a razón de 500.000 euros por cada uno de ellos, en una sorprendente oferta pública.

Montse Tomé, la nueva entrenadora de España

La ex futbolista, que fue la mano derecha de Vilda, es la elegida por la RFEF para dirigir a la Selección Española. Será la primera vez que una mujer ocupe este cargo y debutará el 22 de este mes en la Nations League.

El pedido de disculpas de la RFEF

En un extenso comunicado, la RFEF pidió disculpas «al mundo del fútbol por la conducta inapropiada del Sr. Luis Rubiales con ocasión de la final de la Copa del Mundo Femenina 2023».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí