Gabriela Pucheta: «En el selectivo hay mucho potencial»

Gabriela Pucheta
   

El selectivo de la Liga Santafesina jugará la etapa final de la Copa Santa Fe y Gabriela Pucheta, la capitana del equipo, contó como se preparan para ir en busca de un nuevo título. 

El próximo sábado 23 de septiembre en el Complejo Polideportivo Jorge B. Griffa, se jugarán las semifinales de la Copa Santa Fe en busca del pasaje a la gran final que será al día siguiente en el Estadio Gabino Sosa de Central Córdoba.

Entre los semifinalistas se encuentra el Selectivo de la Liga Santafesina, que tras finalizar primero en la Zona A accedió a la etapa final, dónde se cruzará contra la Liga Venadense (1° de la Zona D).

De ganar, el equipo de Paula Mansilla y Carlos Córdoba se convertirá en finalista y de lo contrario jugará por el tercer puesto.

En la previa a la definición del certamen provincial, Gabriela Pucheta, capitana del selectivo local, dialogó con La Diez y aseguró que con este equipo «se puede llegar a lograr grandes cosas». 

Gabi Pucheta

– En pocos días se juega la etapa final de la Copa Santa Fe, ¿cómo están siendo los entrenamientos con el selectivo? ¿Más exigentes?

– Estas últimas semanas fueron bien exigentes, sobre todo en la parte física que nos daba Julián (Paulón). Pero estos días antes de la competencia los entrenamientos son más tranquilos, para cuidarnos un poco.

– Vos sos una de las más experimentadas en el selectivo, ¿cómo te llevas con este nuevo grupo de jugadoras y con este nuevo cuerpo técnico? 

– Si soy una de la más viejas. En cuanto al grupo nos llevamos muy bien, tanto con las chicas como con los profes. Hay mucha predisposición de ambas partes, sobre todo del lado del cuerpo técnico. Se nota la entrega hacia nosotras y el deseo de querer lograr grandes cosas.

En este sentido, Gabriela comentó cuál es el pedido que los entrenadores le piden: «Los profes a veces me piden que los ayude a alentar a las chicas a que participen de los entrenamientos y a motivarlas para que disfruten estas experiencias que son únicas«.

– En 2021 te consagraste campeona representando a la Liga Santafesina de la Copa Federación, ¿dónde va a estar la clave para volver a conseguir un título?

– La clave es que las chicas tienen que estar convencidas de nuestros objetivos. Los partidos que vamos a jugar van hacer muy duros. Pero en el equipo hay mucho potencial, que si se explota al 100% se puede llegar a lograr grandes cosas.

– ¿Cuánto significa para vos compartir el selectivo con Johana, tu hermana?

Gabriela y Johana Pucheta– Uff, es una de las grandes motivaciones que tengo es la de compartir esta experiencia con mi hermana. Hemos estado juntas en varios partidos pero nunca en algo como esto, la verdad que para mí es muy lindo vivirlo con ella.

Vale recordar que actualmente Gabi es jugadora de Unión, mientras que Johana milita en el club Naútico El Quillá, por lo que suelen enfrentarse en el campeonato de la Liga Santafesina de Primera División, sin embargo el Selectivo las encuentra más juntas que nunca.

 

– Sin spoilear la arenga para el sábado, pero cómo capitana del equipo, ¿qué mensaje te gustaría darle a tus compañeras?

– La verdad es que nunca sé que decir en esas oportunidades y no se que me va a salir, pero como dije, que se convenzan de que tienen un potencial enorme, que se diviertan y disfruten, el resto nacerá de la intensidad del momento.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí