Colombia hace historia

colombia - mundial 2023
   

Las cafeteras derrotaron 1-0 a Jamaica y se metieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Catalina Usme hizo el gol histórico, ahora las colombianas se cruzarán con Inglaterra. El último pasajero en ingresar entre los ocho mejores fue Francia (4-0 a Marruecos). Toda la agenda de lo que vendrá.

El grito latino en Melbourne estalló cuando Catalina Usme convirtió el gol más importante de la historia del fútbol femenino colombiano. Llegó el centro de izquierda a derecha, la descuidaron a «Cata» adentro del área, la goleadora paró el balón con el pie izquierdo, y con el mismo pie, bien abierto, cruzó el disparo y pelota besó la red.

Colombia se abrazó a la gran Catalina Usme, Colombia fue un solo grito, Colombia pide que no la despierten de este sueño Mundial.

Aunque tuvo un susto con una jugada que pegó en el pelo, las colombianas pudieron liquidarlo sobre el final, con un cabezazo de Leicy Santos que se estrelló en el palo izquierdo de la arquera jamaiquina.

El minuto 51 del partido entre Colombia y Jamaica quedará grabado en los corazones del fútbol cafetero. El gol de la máxima referencia de las colombianas ya entró en la historia grande, el único seleccionado sudamericano que queda en la Copa del Mundo 2023 ahora deberá enfrentar a una gran potencia: Inglaterra.

El encuentro ante las inglesas se jugará el próximo sábado a partir de las 7.30 (hora argentina) y el escenario será el imponente Estadio Olímpico de Sydney, que tiene capacidad para 83.000 espectadores.

Francia también

En menos de 10 minutos el seleccionado francés liquidó los sueños de Marruecos. Francia hizo tres goles en una ráfaga que duró menos de 500 segundos, entre Diani, Dali y Le Sommer se encargaron de facilitar un partido que tuvo una hora demás.

En el segundo tiempo Le Sommer metió el cuarto para sellar el pase a cuartos de final. En síntesis, Francia no tuvo problemas en superar 4-0 a Marruecos y meterse entre los ocho mejores.

El próximo compromiso de las francesas será durísimo, las esperan las locales, Australia. El encuentro se jugará el sábado a partir de las 4.30 (hora argentina).

Agenda de cuartos de final

Jueves 10 (22.00): España – Países Bajos

Viernes 11 (4.30): Japón – Suecia

Sábado 12 (4.30): Australia – Francia

Sábado 12 (7.30): Inglaterra – Colombia

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí