Australia y Suecia van por el tercer puesto

suecia - australia
   

Este sábado comenzará a armarse el podio del Mundial 2023, que el domingo tendrá a sus campeonas. Las locales buscarán su primera medalla, mientras que las suecas ya ganaron el bronce en tres ocasiones. Toda la data, en esta nota. 

Sólo cuatro selecciones llegan a jugar los siete partidos de un Mundial, y el que les toca a Australia y Suecia este sábado es el que nadie quiere jugar. Si, es una medalla y subir al podio. Pero también es haberse quedado a las puertas de la gloria.

Para Suecia, que ya ocupó el tercer puesto en los Mundiales de 1991, 2011 y 2019, se trata de un premio consuelo con gusto a poco. Para Australia, sin embargo, que protagonizó un Mundial histórico en su casa, con gran furor por parte de su público, será la búsqueda de cerrar un torneo inolvidable de la mejor manera posible. Y será histórico también, ya que las Matildas nunca habían pasado de cuartos de final en una Copa del Mundo.

El partido entre Australia y Suecia por el tercer puesto se disputará el próximo sábado 19 de agosto, en el Estadio de Brisbane, Australia, desde las 5 am (hora argentina).

El camino de Australia

En fase de grupos venció 1-0 a Irlanda, perdió 2-3 frente a Nigeria y goleó 4-0 a Canadá. En octavos de final se impuso por 2-0 a Dinamarca, en cuartos dejó en el camino por penales a Francia, tras haber empatado en cero. Y finalmente Las Matildas cayeron el miércoles por 1-3 contra Inglaterra en la semifinal.

«El apoyo que hemos tenido ha sido increíble, haremos todo lo posible el fin de semana para darle a los aficionados el tercer lugar», expresó la mayor estrella del fútbol australiano, Sam Kerr, aún dolida por la derrota.

La autora del gol australiano contra Inglaterra destacó que «tenemos que recomponernos para ir de nuevo, y haremos todo por el tercer lugar. Esperamos hacer que todos se sientan orgullosos».

La campaña de las Matildas en su propio territorio despertó la pasión de todo el país, que coparon los estadios, las calles y siguieron al equipo por tv y redes: el partido frente a Inglaterra lo vieron 75.784 asistentes en el estadio de Sidney, y además fue el evento televisivo más visto en la historia de Australia, con un récord de audiencia de 11,15 millones de personas y una audiencia promedio de 7,13 millones. ¡Más del 42% del país viendo el partido!.

Ah, y en las calles de Melbourne se gritó así el empate parcial de Sam Kerr:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ladiezOK (@ladiezok)

El camino de Suecia

Suecia compartió el grupo G con Argentina y terminó en el primer puesto tras vencer en todos los partidos: 2-1 a Sudáfrica, 5-0 a Italia y 2-0 a las dirigidas por Portanova.

En octavos bajó al último campeón, Estados Unidos, al vencerlo en penales (5-4), y luego derrotó por 2-1 a otro campeón del mundo: Japón. Con chapa de gran candidato llegó a las semifinales donde se topó con España, que en un final de partido apasionante lo venció por 2-1.

Para Suecia fue una nueva caída en semifinales, una fase a la que está acostumbrada a alcanzar pero no a ganar (solo lo hizo en la edición 2003, donde fue subcampeón tras caer en la final frente a Alemania).

«Aún podemos alcanzar el tercer lugar y en eso nos enfocaremos por igual cuerpo técnico, jugadoras y personal», declaró el entrenador Peter Gerhardsson después de perder contra España. «Nos enfocaremos en tener al mejor equipo posible en el último partido porque queremos ganar. Si ganas el último partido puedes ser feliz«, agregó.

Suecia - mundial 2023
Foto: FIFA

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí