Dos grupos resueltos

   

Japón goleó a España y se quedó con el primer puesto de la zona C. Australia vapuleó a Canadá y terminó en el primer lugar del grupo B, mientras que Nigeria empató con Irlanda y se adueñó del segundo puesto.

Fue un madrugada y mañana de goleadas en la Copa del Mundo, por el Grupo C Japón derrotó 4-0 a España y Zambia se fue del certamen con un 3-1 sobre Costa Rica. En tanto, en el Grupo B, Australia goleó 4-0 a Canadá y sacó a las americanas de la competencia; mientras que a Nigeria le alcanzó con empatar en cero ante Irlanda y clasificar a octavos de final.

En horas de la madrugada (4.00) Japón le provocó un gran dolor de cabeza a España, goleó 4-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo C. Miyazawa (2), Ueki y Tanaka marcaron para las asiáticas.

La españolas se quedaron con la preocupación de la goleada recibida y con el segundo lugar en su zona. Ahora las ibéricas jugarán octavos de final ante Suiza, mientras que las japonesas jugarán ante Noruega.

En el otro encuentro del Grupo C, Zambia se reivindicó de las goleadas sufridas y se fue de la Copa del Mundo con un muy buen triunfo ante Costa Rica, 3-1.

¡Gran victoria local!

Australia fue demoledora, la selección local barrió a Canadá del Mundial con un contundente 4-0. Raso (2), Fowler y Catley se encargaron de marcar los goles para Las Matildas, de esa manera clasificaron en el primer puesto del Grupo B. Ahora deberá esperar al segundo del Grupo D, donde está Inglaterra, Dinamarca, China y Haití.

Canadá, las últimas campeonas olímpicas se pegaron un gran golpe en el Mundial 2023, empataron con Nigeria en el debut, apenas superaron a Irlanda por 2-1 (debutantes) y hoy fueron goleadas por las locales.

Es el primer peso pesado que se va muy rápido de la Copa del Mundo. Vale recordar que Canadá está en el puesto 7 del ranking FIFA y Australia en el 10. Nigeria, la gran sorpresa del grupo, llegó al Mundial en el escalón 40 y hoy ya está dentro de las mejores 16 de la máxima competencia internacional.

Las africanas se metieron en octavos de final a partir del 0 a 0 (hoy en Brisbane) ante Irlanda y gracias a la derrota de las canadienses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí