Hay finalistas para la Champions League

   

Wolfsburgo, tras derrotar al Arsenal 5-4 en el marcador global de las semifinales, ahora enfrentará al Barcelona en la final del torneo europeo.

Después de quedar a la espera de rival, finalmente Barcelona conoce al equipo contra el que se jugará el título de la Champions League: el Wolfsburgo, quien clasificó tras eliminar al Arsenal en tiempo extra por 3 a 2.

En el estadio del Arsenal, más de 60 mil espectadores rompieron un nuevo récord de asistencia para el fútbol femenino inglés, aunque fuera para ver a su equipo perder por un marcador global de 5 a 4.

Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.

Yendo!

En el encuentro disputado en Londres, Stina Blackstenius abrió el marcador para darle la ventaja parcial a las Gunners; pero antes de que terminara la primera mitad, Jill Roord, exGunner, igualó con una media volea.

En el minuto 58, Alexandra Popp puso en ventaja a las alemanas, pero el remate de cabeza de Jennifer Beattie en el 75’, obligó al juego a irse al alargue.

Fue en tiempo extra cuando los reemplazos de Tommy Stroot dieron sus frutos; la intensidad del encuentro no paró, y fue hasta el minuto 119 que, tras un pase de Jule Brand, Pauline Bremer marcó para darle la victoria y el pase a la final al Wolfsburgo.

Con esto, las londinenses se perdieron lo que hubiera sido su primera final del torneo en la historia; mientras que las bávaras avanzaron a su sexta final del torneo.

 

Barcelona y Wolfsburgo van por el título

Del otro lado, el Barcelona, que acaba de recuperar a su jugadora estrella Alexia Putellas y de coronarse en la Liga, jugará su cuarta final en la historia y su tercera consecutiva.

Las culés avanzaron a esta instancia tras derrotar al Chelsea en semifinales, y ahora, en el máximo escenario se enfrentarán por primera vez al Wolfsburgo en una final, con el objetivo de ser las dueñas de Europa por segunda ocasión.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

Está previsto que el partido que define a las próximas campeonas se dispute el próximo 3 de junio en Eindhoven, Países Bajos. En la casa del PSV, el Philips Stadion, tiene capacidad para 35 mil espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí