Enorme triunfo de Unión

   

Por la quinta fecha de Primera C de AFA las Tatengas derrotaron 3 a 0 a Chacarita en el estadio 15 de Abril. Lo goles de las santafesinas fueron de Lucía Almada y dos de Melina Reus.

Texto y redes sociales: Ileana Manucci y Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez

Unión tuvo un gran arranque en el fútbol de AFA, hoy disputó el cuarto partido de su zona en la Primera C y obtuvo el tercer triunfo. La estadística del elenco santafesino indica que se llevan jugadas cinco fechas, de las cuales jugó cuatro (libre en la primera), ganó tres y perdió uno. Y si hablamos de goles, las rojiblancas hicieron seis y solamente le convirtieron uno.

Los números de Unión reflejan un buen andar futbolístico en la categoría y hoy, de local en el estadio 15 de Abril, se lo hizo saber a Chacarita. En un partido muy disputado en la primera etapa, ninguno de los dos equipos hicieron demasiado para irse en ventaja a los vestuarios, solamente tuvo una jugada clara la visita, pero apareció la experimentada arquera Fabiana Díaz para mantener el cero en su arco.

En el complemento las dirigidas por Paulo Poccia pudieron abrir el marcador a través de un penal que generó mucha polémica, ya que la jueza del partido (Berenice Avaro) cobró una mano que entra en la categoría de «dudosa». Lo cierto es que a Lucía Almada no le importó y a los 10 minutos cambió penal por gol.

A partir de ahí el local se sintió más cómodo en el encuentro, y cuando las Funebreras salieron a buscar el empate las Tatengas le respondieron con el segundo gol. Llegó el cabezazo de la goleadora Melina Reus (15 minutos) y todo se encaminó hacia la victoria.

El triunfo se cocinó a los 21 minutos, cuando llegó el tercer tanto de Unión, nuevamente «Meli» Reus, la máxima artillera que tiene el Tate en el torneo (tres goles). El resto ya no tuvo sentido, la gran eficacia de Unión le permitió ganar con comodidad y quedarse con tres puntos que lo dejan muy cerca de la punta de la tabla.

El resto de la fecha

-Villas Unidas 1(Nathalia Gamarra) – Laferrere 2 (Micaela Villan y Noelia Benítez)
Suspendidos por condiciones climáticas: Sportivo Barracas – San Martín de Burzaco y Juventud Unida – El Frontón.
Posiciones: Laferrere 13, Unión 9, Sp. Barracas 8, Estrella del Sur 7, Chacarita y El Frontón 6, Villas Unidas 3, Juv. Unida y San Martín (B) 0.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí