Una noche con dos caras

   

Argentina empató 1 a 1 con Venezuela y cayó por penales. El gol albiceleste lo hizo Aldana Cometti sobre el final. Tuvo un bajo primer tiempo, pero mejoró en el segundo y llegó a la igualdad. Récord de público: más de 30.000 personas en el Estadio Kempes.

Córdoba. Enviados Especiales de La Diez (Ileana Manucci, Brenda Panizza y Gustavo Rodríguez). Texto: Gastón Chansard.

Lo primordial es la puesta a punto del plantel de Germán Portanova para el Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023, pero la noche de Córdoba tuvo algo muy especial: el público. Las 31.800 personas que asistieron al estadio Mario Alberto Kempes marcaron un récord para el fútbol femenino de nuestro país. Ese dato vale tanto como la preparación que está haciendo el seleccionado nacional de cara a la Copa del Mundo.

En lo estrictamente futbolístico Argentina tuvo dos caras ante las venezolanas, un flojo rendimiento en el primer tiempo y un aceptable labor en el segundo.

En el comienzo del partido intentó presionar desde el inicio, pero la buena resistencia física de las venezolanas hicieron que el equipo albiceleste se encuentre ante algunas dificultades que le costó resolver.

Uno de los puntos fundamentales a rescatar es la vuelta a la titularidad de Estefanía Banini. La mendocina se mostró permanentemente y fue la conductora del fútbol albiceleste, pero nunca encontró una socia y la contención del rival la alejó de la zona donde puede generar peligro.

La primera aproximación del partido fue para Venezuela. Giménez realizó una buena escapada por la derecha, ejecutó y el balón se fue desviado.

A los 15 minutos llegó un bombazo de Romina Nuñez y una enorme respuesta de la arquera venezolana para salvar la caída de su arco.

Más allá de otro aviso de las venezolanas, a los 20 minutos Banini apareció por el carril izquierdo y mediante una gran definición la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Fue la más clara del primer tiempo.

En un partido que no tenía un claro dominador, a los 37 minutos llegó el gol de Venezuela por intermedio de Mariana Speckmaier (figura). La «vinotinto» presionó la salida en la mitad de la cancha, Cometti se equivocó en un pase hacia atrás y fue así que la pelota terminó en los pies de la delantera rival, disparó cruzado, Vanina Correa tuvo una tenue reacción en su primer palo y la pelota terminó en el fondo de la red.

El primer tiempo se fue con mucha fricción, pierna fuerte por parte de las venezolanas y con pocas ideas de las locales.

Para la segunda etapa el DT mandó a Stábile por Dos Santos, y ahí Argentina encontró más salida por la izquierda, Banini encontró algo más de juego con Bonsegundo y Yamila Rodríguez fue más desequilibrante.

Antes de los 10 minutos Braun reemplazó a Lorena Benítez (bajo rendimiento) más dinámica y piernas frescas a la mitad de la cancha. A los 12 minutos Stábile envió un gran centro que no pudo cabecear de buena manera Rodríguez. Ese fue el primer aviso albiceleste en la segunda parte.

Fisicamente Argentina empezaba a marcar una superioridad en la zona media, pero no le alcanzaba para tener un nivel demasiado superior al rival.

A los 22 minutos Rodríguez mandó un centro que casi se metió por el segundo palo y muy poco tiempo después otra vez desbordó por izquierda.

Luego llegaron dos cambios al mismo tiempo la rosarina Lonigro y la cordobesa Gramaglia ingresaron por Falfán y Larroquette (imprecisa).

A pura potencia, sobre el final, estuvo muy cerca de igualar. Pero en el último minuto reglamentario, después de un tiro libre del costado derecho, luego de un rebote arremetió Cometti y a centímetros de la línea empujó la pelota para poner empate merecido.

El partido se definió a través de los penales, y desde esa vía Venezuela le ganó al elenco argentino 7 a 6.

El fútbol femenino tuvo otra noche histórica en las tribunas, aunque adentro de la cancha Argentina dejó algunas dudas para corregir en los próximos meses.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí