Perotti entregó elementos de trabajo a clubes santafesinos

   

En el marco del programa Jugadas por la Igualdad, el gobernador de Santa Fe estuvo presente en la entrega de los kits de equipamiento para las entidades del departamento La Capital.

El gobernador Omar Perotti participó en el día de ayer del lanzamiento del programa Jugadas por la Igualdad, mediante el cual el Ejecutivo provincial entregó equipamiento a todos los clubes de la provincia que cuentan con equipos de fútbol femenino federados, con el objetivo de fomentar y apoyar esta disciplina. En total, se invirtieron más de 35 millones de pesos.

Los kits, que recibieron 35 clubes del departamento La Capital, contienen vallas regulables con tope y base, escalera coordinación, cono tortugas, pelotas profesionales, pecheras y bolsa utilitaria.

Durante el acto, Perotti les agradeció a las entidades y a las jugadoras “porque están abriendo camino». En el mismo sentido señaló que «en todos estos años son ustedes las que van escribiendo la historia del fútbol femenino en cada una de sus ligas, en cada uno de sus clubes, en nuestra provincia. Y eso es un esfuerzo diferente a cuando las cosas están en marcha y uno se suma, hay un doble valor, el de sumarse para competir, para jugar, e ir abriendo ese camino, ir acompañando el surgimiento de, en algunos casos, clubes nuevos”.

A continuación, el mandatario santafesino destacó a “los clubes por ir generando este cambio, por ir abriendo puertas, por los esfuerzos que tienen que hacer en mucho de los lugares. Por eso queremos estar cerca y acompañando, para mejorar la infraestructura”.

Por último, el gobernador Perotti agradeció “a todas y cada una de las ligas, a todos y cada uno de los clubes por este esfuerzo, por lo que construyen todos los días. Esperemos que en la Copa Santa Fe tengamos representación de todos”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, indicó: “Es la primera vez en la historia que la provincia de Santa Fe tiene un programa apuntado a fortalecer el fútbol femenino. Es un día histórico para la provincia, pero también para la vida de nuestras niñas, de nuestras jóvenes y de nuestras mujeres”. Luego agradeció “al gobernador por su presencia hoy, por alentar el trabajo en equipo y también por jerarquizar aquellas políticas que le transforman la vida a pla gente y eso son las políticas de género, así como también a todo el equipo que hace meses que está trabajando, y a la federación y a las ligas por el compromiso con la igualdad de género en el mundo del deporte”.

A su turno, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó el lanzamiento de este programa por su importancia para “que todas las personas podamos elegir qué es lo que queremos hacer y que no haya barreras. Y en el caso específico de ustedes y del fútbol femenino, que todas las mujeres podamos practicar el deporte que queramos. Los que estamos acá, jugamos fuerte por la igualdad”.

En tanto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, destacó que “el deporte nos enseña muchos valores, respeto, perseverancia, disciplina, pero uno de ellos, sin lugar a dudas, es la igualdad. Puede ser algo trillado, pero dentro de la cancha, claramente somos todos y todas iguales. Es bueno que sigamos formando líderes adentro de la cancha, que ellos y ellas puedan ser lo mismo afuera, y que el deporte sea un motor para transformar una sociedad más justa e igualitaria. Sigamos haciendo de Santa Fe, una provincia deportiva, sigamos transformando la sociedad y que el deporte sirva para ello”.

Por último, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, indicó que “es muy importante este proceso que tenemos de crecimiento del fútbol femenino. Hoy de las 19 ligas de la Federación 19 ya tienen fútbol femenino. Es muy lindo que tengamos la posibilidad de acompañar a las chicas, que darle esa fuerza para que tengan los materiales para desarrollar el deporte”.

Fotos: Gobierno de Santa Fe

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí