Un mundo de sensaciones

   

Luego del histórico sábado 15 de abril para Unión, las jugadoras Melina Reus, Sofía Chemes y Mailen Herman pusieron en palabras todos sus sentimientos. Lo que dejó el debut en AFA y lo que vendrá.

Luego de la gran presentación de Unión en el torneo de Primera C de AFA, ya sin la adrenalina del debut, La Diez charló con tres jugadoras destacadas del plantel rojiblanco para conocer las sensaciones de un momento histórico y tomarle el pulso al futuro inmediato.

Palabra de gol

Melina Reus, además de ser parte de la historia por haber estado en el equipo titular ante Villas Unidas, también grabará su nombre porque fue la primera jugadora del Tate en convertir un gol por torneos de AFA.

– ¿Cuál es el recuerdo del momento del gol y en quién o qué pensaste?

– Recuerdo que le pego a la pelota y empiezo a ver que se eleva, pensaba que podía irse afuera, pero cuando veo que toca la red mi cuerpo se llenó de felicidad plena. Se nota en las fotos mi sonrisa. En ese momento pensé en mi familia, en especial, en mi prima/hermana que falleció hace poco más de un año, fanática de Unión y del fútbol, ella me iba a ver a todos lados. El cielo debe haber saltando por el grito que pegó.

– ¿Se imaginaron que iba a salir todo tan redondo?

– Sí, en lo que a mí respecta sí. Hace tres meses que vengo pensando en ese debut, tratando de hacer todo al 200% para poder tener un lugar en el equipo. Se dio, pude estar allí y la verdad que todas deseábamos que salga redondito. Desde que subimos al micro estábamos disfrutando al máximo y eso fue gracias a la dirigencia y al cuerpo técnico que se encargaron de hacernos sentir lo más profesionales posible.

– ¿Qué hay para corregir después del debut?

– No sé si hay algo que corregir. Entramos nerviosas, lógico por ser el primer partido, quizás eso. Pero como te digo, no es algo que pueda decir «debemos corregirlo». Seguramente desde la parte táctica tenemos cosas que corregir, eso lo debe marcar el cuerpo técnico, pero en cuanto a lo actitudinal lo dimos todo.

Palabra histórica

Sofía Chemes es un claro ejemplo de la pertenencia de Unión y el fútbol femenino. “Sofi” se hizo jugadora en el Tate, pasó por clubes de Buenos Aires, jugó en Primera División de AFA, regresó a su amado Unión y hoy es parte de un sueño que se hizo realidad.

– ¿Cuáles son tus sensaciones luego del debut?

– Sinceramente fue increíble, un día redondo. No sé si lo soñamos tal cual como se dio, yo creo que cada una en su cabeza, desde el día que nos enteramos la noticia de AFA o estos últimos meses de pretemporada, incluso la noche anterior, cada una se imaginaba su debut ideal. Pero la verdad que fue redondo, un 15 de abril, un 2 a 0… fue único. Fue único por el plantel que tenemos, por el cuerpo técnico, por el grupo humano, por la gente que nos fue a ver. Fue un día muy hermoso, se dio como se tenía que dar, fue un día muy feliz para todas nosotras. Fue honestamente un gran día para el fútbol femenino de Unión.

– Para vos, como hincha del club, ¿qué significa que ahora el sueño de jugar en Primera con la camiseta del club que uno ama, no sea solo algo que pueden cumplir los varones? ¿Cayeron en la realidad de que abrieron la puerta para que las hinchas y jugadoras mujeres también puedan cumplir ese sueño?

– Sí, habíamos hablado en la semana de que estábamos escribiendo la historia, de que íbamos a registrar un precedente. En el plantel tenemos muchas “pioneras” que llevan en su espalda mucha lucha, mucho sacrificio, mucho esfuerzo, las que vienen de Unión, las que no, pero que siempre se mantuvieron vigentes en el fútbol femenino, que hace 10, 15 años que la reman. Ellas fueron las que sembraron una semilla que hoy, después de tantos años, dio sus frutos, así que obvio que somos conscientes, siempre con los pies sobre la tierra y con la humildad como bandera, pero siendo conscientes de lo que uno logra porque también es algo merecido. Hablamos de que no nos regalaron nada, que todo lo ganamos. Así que estamos muy contentas, muy felices, y ojalá que sea el inicio de una historia larga y muy grande del fútbol femenino de Unión de Santa Fe.

– ¿Se puede corregir algo para los próximos partidos?

– Siempre hay cosas para corregir, todos los partidos te dejan algo nuevo y ante todo cuando es un debut, porque si bien ganamos y jugamos muy bien, obvio que el debut tiene muchos condimentos que un partido normal no los tiene tan potenciados, como fue el sábado pasado, donde había mucha ansiedad, nervios, la presión del primer partido en AFA, la historia, pero a pesar de todo eso creo que lo hicimos bien. Con el correr de los partidos y la experiencia de AFA vamos a poder mejorar eso, gestionar esas emociones que nos llevaron en algunos momentos a no encontrarnos. Tenemos un video analista que nos va a mostrar las facetas del partido, está el cuerpo técnico que va a saber mostrarnos en la semana qué tenemos que corregir y mejorar.

Palabra de capitana

A Mailen Herman le tocó ser la portadora de la cinta de capitana. “Mavi”, una jugadora con mucha historia dentro de Unión, también será recordada por su capitanía en el debut tatengue en AFA. «Todavía no caigo de que este partido va a estar en la historia, más allá de ser la capitana en este momento que es muy emocionante, estar en el club, ser parte del fútbol y del equipo de 40 jugadoras que entrenamos a diario. Es un orgullo y una felicidad enorme».

– ¿La primera fecha fue como un sueño?

– Todas soñamos y nos preparamos para que salga así de redondo, se dio todo, y además fue el día del aniversario de Unión, todo histórico. Más allá de este momento hermoso y que disfrutamos mucho, ya estamos pensando en lo que viene, y queremos seguir escribiendo páginas históricas en el club.

– ¿Cómo se preparan para el debut en casa?

– Se viene otro momento emocionante, jugar de local, con la familia, amigos, gente e hinchas que van a estar presentes en ese partido.  Así que nos preparamos con un entrenamiento al ciento por ciento, muy metidas en el juego, concentradas, disfrutando del camino, de lo que queremos lograr.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí