Madrugada de goles

   

Argentina superó a Chile por 4 a 0 en el primer partido del año. El encuentro se jugó en Nueva Zelanda y corresponde a una serie de tres amistosos por fecha FIFA. Stabile, Larroquette (penal), Rodríguez y Bonsegundo convirtieron para el equipo de Portanova.

El seleccionado argentino comenzó el año mundialista con una muy buena victoria ante su similar de Chile. En el primero de los tres partidos amistosos (fecha FIFA) que están programados en Nueva Zelanda el elenco nacional goleó 4 a 0 a La Roja, mientras que el próximo lunes y jueves enfrentará al seleccionado local.

La presentación de hoy por la madruga fue un buen paso hacia adelante en materia futbolística. Más allá de la goleada, el equipo que dirige Germán Portanova mostró una clara idea de juego, fue dinámico, intenso para apretar y en todo momento intentó jugar con la pelota al piso, sin abusar de pelotazos sin sentido.

En esa idea de juego asociado y compacto el seleccionado argentino comenzó mejor que su rival. Una de las jugadas más destacadas llegó a los 2 minutos con un buen cabezazo de Florencia Bonsegundo que terminó con la tapada de la arquera.

La presión alta en la salida de las chilenas y el buen trato de pelota lo tuvo al elenco albiceleste como el principal protagonista en los primeros 15 minutos de la primer tiempo. Con el correr de los minutos Chile pudo disputarle la tenencia de la pelota y emparejó el encuentro.

La Roja tuvo su chance de abrir el marcador, pero sobre la línea llegó el despeje de cabeza de Stábile. La jugada que se produjo a los 16 minutos fue la más importante para las chilenas, luego el encuentro siguió su curso de paridad, aunque Argentina insinuaba algo más.

En la recta final de la primera etapa llegó el primer gol: a los 40 minutos Aldana Cometti lanzó un pase largo y preciso a Eliana Stábile, la defensora se proyectó, ingresó al área, paró el balón, dejó una rival en el camino, y cuando parecía que perdía ante la marca y la salida de la arquera logró poner la punta del botín para mandar la pelota al fondo de la red.

Argentina se iba 1 a 0 al entretiempo y estaba bien. El comienzo de la segunda etapa fue a pedir de nuestras compatriotas, ya que a los 3 minutos Mariana Larroquette ejecutó un penal con mucha calidad. La diferencia de dos goles le brindó más seguridad y tranquilidad para manejar los tiempos del partido.

Cuando comenzaban a llegar los cambios también llegó el tercero. Larroquette metió un excelente pase (largo y profundo) para Yamila Rodríguez, que aprovechó el error de la arquera chilena y la flamante delantera de Palmeiras apenas tuvo que tocar la pelota suave para celebrar.

El partido solo daba para que los entrenadores prueben y hagan variantes, pero también dio lugar para que llegue el cuarto y último gol en la madrugada argentina. Florencia Bonsegundo definió con un lujo, la «pinchó» en una ejecución cruzada que terminó con un «palo y gol».

Argentina empezó el año mundialista con una buena imagen futbolística ante Chile. El próximo lunes por la madrugada enfrentará a Nueva Zelanda, uno de los dos anfitriones que tendrá la Copa del Mundo 2023.

Apellidos

La Selección Argentina formó con: Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Liliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

En la segunda etapa ingresaron Vanesa Santana (por Benítez), Érica Lonigro (por Stabile), Julieta Cruz (por Chávez), Mariela Szymanowski (por Larroquette) y Paulina Gramaglia (por Rodríguez).

Palabras

El entrenador Germán Portanova consideró que «ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial».

Sobre los encuentros que se vienen ante Nueva Zelanda (el lunes en Hamilton y el jueves nuevamente en Auckland), el DT explicó que «para nosotros será muy bueno enfrentar a Nueva Zelanda ya que es un equipo físico que nos presentará dificultad. Esperamos hacer nuestro juego».

Por su parte, la delantera Mariana Larroquette declaró: «Estamos muy felices por haber ganado. Todavía hay mucho por mejorar y aún tenemos tiempo hasta el comienzo del Mundial».

«Por suerte pudimos convertir, eso a las delanteras nos deja tranquilas. Ojalá que en el mundial suceda lo mismo», explicó la autora del segundo gol. «Contra Nueva Zelanda creo que va a ser un partido muy físico, las jugadoras tienen un gran nivel y una muy buena preparación física», concluyó.

Fotos: Prensa AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí