El 2023 será el puntapié para comenzar con el primer campeonato oficial. En abril se pondrá en marcha un torneo que pasará a la historia en el noroeste santafesino.
Una nueva región de la provincia de Santa Fe empieza a dar los primeros pasos formales para su competición. Esta semana la Liga Ceresina congregó a representantes de diferentes instituciones para organizar el primer torneo oficial de la disciplina.
En la sala de reuniones de la Liga se llevo a cabo la reunión con los delegados y delegadas del fútbol femenino, en donde estuvieron presentes los siete clubes que el año pasado jugaron los encuentros promocionales.
Lo más destacado del cónclave liguista pasó por la confirmaron de cinco clubes para jugar el primer torneo oficial, se trata de Ferro Dho (San Cristóbal), Unión (San Guillermo), Atlético Ceres, San Lorenzo (Ambrosetti) y Unión Deportiva Arrufó. Además de los equipos mencionados, se podrían sumar Libertad de Villa Trinidad, Unión y Juventud de Bandera.
Con este panorama, los clubes resolvieron jugar dos encuentros mas, idénticos a los del año pasado, y los mismos se llevarán a cabo en Unión (SG) y Unión Arrufó. El primer encuentro se jugará el 19 de marzo en San Guillermo y el segundo será el 2 de abril en Arrufó.
Lo que también quedó definido es que el torneo oficial comenzará el 23 de abril, el torneo se jugaría todos contra todos (Apertura y Clausura) y el que sume más puntos será ganador de cada torneo, en caso de ser el mismo equipo será el campeón oficial de la temporada.
Por último, la Liga Ceresina de Fútbol informó que el miércoles 5 de abril habrá una nueva reunión para definir todo lo referido al torneo oficial.
Fotos: Liga Ceresina de Fútbol.
