Otra actuación para sonreír

   

Argentina derrotó 2 a 0 a Nueva Zelanda en una nueva fecha FIFA. Los goles fueron convertidos por Larroquette en el primer tiempo y Cometti a pocos minutos del final. El jueves se viene la revancha.

La Selección Argentina jugó su segundo encuentro amistoso en la gira que lleva adelante en Nueva Zelanda. En esta oportunidad enfrentó al seleccionado local en Estadio Waikato de Hamilton y lo venció por 2 a 0.

Vale recordar que Argentina llegó al partido que se jugó en la madrugada de hoy con una goleada reciente ante ante Chile. Si tenemos en cuenta el once titular ante las chilenas, Portanova hizo tres variantes para enfrentar a Nueva Zelanda: Correa por Oliveros, Cruz reemplazó a Chávez y Gramaglia en lugar de Stábile.

La formación inicial fue la siguiente: Vanina Correa; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Romina Nuñez; Lorena Benitez, Daiana Falfán, Florencia Bonsegundo; Paulina Gramaglia, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.

El partido

Luego de un comienzo donde las locales intentaron imponer su juego con presión alta, el conjunto albiceleste fabricó una buena jugada en ataque con la presión y el excelente pase de Lorena Benítez. La jugadora del Palmeiras metió un delicado pase a Mariana Larroquette y la experimentada delantera se las arregló para aguantar y definir. Iban 16 minutos y Argentina se encontraba con la mínima diferencia a su favor.

A los 32 Nueva Zelanda tuvo la más clara para empatar, con una buena jugada individual (Hassett) por derecha que terminó en centro y remate de Liv Chance, pero la pierna derecha de la arquera Correa evitó la caída.

El intento de llegar a la igualdad por parte de las locales no cesó, pero el equipo argentino supo aguantar y hasta tuvo una posibilidad de estirar la ventaja luego de una buena jugada de Yamila Rodríguez. La misionera desbordó -caño incluido-, metió el pase atrás y no pudo conectar bien Bonsegundo.

El primer tiempo dejó una buena imagen para el equipo de Portanova, ya que aprovechó lo que generó, fue duro para defender, buen despliegue físico, siempre buscó el juego asociado y en ningún momento resignó la posibilidad de atacar.

La segunda etapa comenzó muy pareja, pero siempre Argentina buscando el pase corto y atacando. A los 9 minutos Lorena Benítez le puso una pelota fantástica a Larroquette, definió con un disparo cruzado, pero la arquera desvió el disparo y terminó en tiro de esquina.

Las locales respondieron con una jugada que terminó en gol, pero una fina posición adelantada salvó al conjunto albiceleste.

Cuando se jugaban 37 minutos Larroquete puso un gran pase a Bonsegundo, la cordobesa remató de zurda y la arquera tapó un disparo que pedía gol.

Argentina trabajó muy bien el segundo tiempo, nunca resignó buscar la tenencia del balón, peleó en cada centímetro del campo, juntó a dos y tres futbolistas por cada jugada y no permitió que Nueva Zelanda se aproxime al empate.

Todo terminó con un gran cabezazo de Cometti luego del buen tiro de esquina que ejecutó Rodríguez. La capitana metió la cabeza y de pique al suelo la mandó al fondo de la red. Así fue que en el minuto 43 selló una justa y muy buena victoria ante el anfitrión del Mundial.

Larroquette y Benítez fueron las dos jugadoras destacadas del elenco nacional, pero además tuvo un buen trabajo Bonsegundo, la firmeza de Cometti y el plus del gol. En esos apellidos se pueden encontrar las mejores en la madrugada argentina, pero lo que hay que subrayar es la idea de juego (juego asociado), la buena posesión de la pelota y la intensidad física a lo largo de todo el partido.

Argentina cerró el segundo partido en suelo oceánico con seis goles a favor y ninguno en contra, otro dato que vale la pena destacar. Ahora llegará el tiempo del descanso (hasta el jueves a la madrugada) para afrontar la revancha ante Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí