San Luis FC se quedó con el campeonato

Los dos clubes ascendidos se cruzaron en el estadio «Juan Gilberto Funes» a una fecha del final y el equipo puntano logró el título de La Primera C de AFA al vencer a Talleres de Córdoba por 1 a 0. 

Ante un gran marco de público en el coqueto estadio «Juan Gilberto Funes» se jugó el encuentro de la penúltima fecha del Torneo de Primera C que organiza la AFA entre San Luis FC y Talleres de Córdoba. Fue triunfo (1-0) y fiesta de las locales.

Los dos clubes que llegaban al partido del fin de semana con el ascenso asegurado, pero todavía tenían que definir el título de campeón, y en ese mano a mano las locales llegaban al partido del fin de semana con un punto de diferencia.

San Luis FC fue un poco más a lo largo de todo el encuentro, pero el gol de la victoria recién llegó en el minuto 38 de la segunda etapa. La igualdad se pudo romper tras una gran combinación (con taco incluido) entre Florencia Cordero y Raquel Polich. La delantera Cordero, goleadora del equipo y de la categoría, definió ante la salida de la arquera cordobesa y selló el título para las locales.

En los minutos finales San Luis aguantó bien los intentos de Talleres para buscar el empate, pero no tuvo sobresaltos para esperar el pitazo final y desatar la fiesta merecida. El próximo fin de semana jugará sólo para cumplir frente a Laferrere.

Con la consagración en la «C» es la primera vez en la historia del fútbol de San Luis que un club de esa provincia llega tan lejos en un torneo que organiza AFA.

La ola federal

El fútbol federal nuevamente demostró que es un enorme protagonista de todo el fútbol argentino. En la Primera C, además de las puntanas y cordobesas, el otro gran protagonista fue Newell´s de Rosario, mientras que en la Primera B fue Belgrano de Córdoba el que logró el ascenso de punta a punta. Y fue el mismo equipo «Pirata» el que sorprendió a los ojos porteños por el subcampeonato que logró en la Copa Federal 2022, perdió la final ante River por 2 a 0.

Además de la muy buena campaña de NOB, la provincia de Santa Fe contó con la destacada participación de Atlético Rafaela. «La Crema» ingresó esta temporada en la Primera C, pasó a la zona campeonato y en la próxima fecha, cuando se cierre el campeonato, finalizará en la mitad de la tabla.

La próxima temporada Santa Fe tendrá a un representante más, será el Club Atlético Unión. El equipo capitalino tendrá el premio de jugar en AFA luego de una década de crecimiento y logros.

Por último, vale la pena destacar que varios dirigentes de los clubes de Buenos Aires le faltaron el respeto a sus propias jugadoras y a los equipos del «interior». La decisión de no viajar a disputar sus partidos a Córdoba, Mendoza, Rafaela o San Luis es una clara muestra de lo poco que le importa a la dirigencia el crecimiento de la actividad, y una vez más la pagan las jugadoras propias y los clubes del «interior» que hacen el gigante esfuerzo de viajar permanentemente al ombligo del país (AMBA).

Fotos: Prensa Gobierno de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí