El fútbol de las «peques»

Se jugó una nueva fecha del torneo Sub 14 de la Liga Santafesina y además se viene el 1er. Encuentro Provincial de Sub 13. Toda la información de las categorías menores.

La actividad en las categorías formativas de Santa Fe siguen creciendo, primero con la creación de la Sub 14 de manera oficial y ahora con la llegada de un torneo amistoso que reunirá a seis Ligas de diferentes puntos de nuestra provincia.

El próximo sábado y domingo se jugará el 1er. Encuentro Provincial de Sub 13 en el Predio Fraternidad Deportiva (Liga Santafesina). Se trata de un torneo competitivo e integrativo, pero no se juega por los puntos. Para esta primera cita provincial estarán presentes las  Ligas de Santa Fe, Rafaela, Cañada de Gómez, Casilda, San Martín y Rosario.

Los planteles son de 18 jugadoras, los equipos tendrán 9 futbolistas titulares, se jugarán a lo ancho de las canchas oficiales de once y el tiempo de duración será de 30 minutos en un tiempo.

La idea de los organizadores es que todos los representativos jueguen un partido contra todas las otras delegaciones. De esta manera se van a rotar los rivales, según un formato de torneo de seis equipos. Se jugarán en tres canchas simultáneamente.

Agenda de partidos

Sábado a las 16.00

-Cancha 1: Santa Fe vs. Rafaela
-Cancha 2: Cañada de Gómez vs. San Martín
-Cancha 3: Casilda vs. Rosario

Sábado a las 16.45

-Cancha 1: Santa Fe vs. Cañada de Gómez
-Cancha 2: Rafaela vs. Rosario
-Cancha 3: Casilda vs. San Martín

Sábado a las 18.00

-Cancha 1: Santa Fe vs. Casilda
-Cancha 2: Rafaela vs. Cañada de Gómez
-Cancha 3: San Martín vs. Rosario

Sábado a las 18.45 

-Cancha 1: Santa Fe vs. San Martín
-Cancha 2: 2 Rafaela vs. Casilda
-Cancha 3: 3 Cañada de Gómez vs. Rosario

Domingo a las 9.30

-Cancha 1: Santa Fe vs. Rosario
-Cancha 2: Rafaela vs San Martín
-Cancha 3: Cañada de Gómez vs. Casilda

El cuerpo técnico del equipo selectivo de Santa Fe está integrado por entrenadoras y entrenadoras de la Liga Santafesina: Andrea Acosta (Colón), Melina Reus (UNL), Alejandra Haas (Las Flores), Adelina Sánchez (Santa Fe FC) y Julio Paulón (El Quillá), mientras que los coordinadores generales son Daniel Peter y Juan José Morano.

La lista de las jugadoras santafesinas está compuesta por 18 integrantes: Pilar Herzog y Delfina Giménez (El Quillá), Milena Valbuena y Selene Gómez (Santa Fe FC), Florencia Centineo y Juliana Medina (UNL), Morena Ramos y Milena Paoloni (El Pozo), Yoselin Fregonese y Abigail Jacob (Colón), Bárbara Pereira y Agostina Saru (Argentino de San Carlos), Morena Ponte y Catalina Fuse (Unión), Ana Leguisa y Candela Montes (Los Crack de Guadalupe), Yamila Mendoza y Tiara Lemos (Las Flores).

Sub 14

El pasado fin de semana en el Predio Fraternidad Deportiva se jugó la séptima fecha del torneo «Clausura 21 de Agosto» de la categoría Sub 14. A dos jornadas del final Colón se afianza como líder, mientras que el Quillá no le pierde pisada.

Vale destacar que una vez finalizada la fase regular se jugarán las semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3) y luego la final.

Resultados

-Universidad 0–3 Unión
-Santa Fe FC 1–0 Las Flores II
-El Quillá 2–1 Los Crack de Guadalupe
-Colón 1–0 El Pozo

Libre: Argentino de San Carlos

Posiciones: Colón 15, El Quillá 13, Unión 12, Los Crack 10, UNL 10, El Pozo 9, Santa Fe y Argentino 4, Las Flores 1.

Fotos: Gentileza Liga Santafesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí