Colombia hace pesar su localía

Las locales lograron su segundo triunfo al hilo en la Copa América y quedaron punteras del Grupo A en soledad. Bolivia fue un duro rival pero no logró sostener su juego y cayó nuevamente en su segundo partido. En el segundo turno, Paraguay le ganó un gran partido a Chile por 3 a 2. 

Este lunes Colombia celebró y respiró, pero Bolivia no fue un rival sencillo en la segunda fecha de la Copa América. Decididas a cambiar la imagen luego de caer 1-6 ante Ecuador, las dirigidas por la rosarina Rosana Gómez se plantaron bien en el campo de juego y le cerraron los espacios a las locales, que pudieron abrir el marcador gracias a una definición exquisita de Leicy Santos.

En la primera etapa, la Verde ajustó las líneas defensivas y por eso a las locales les costó mucho aumentar el marcador, pese a que contaron con un tiro en el travesaño de Cata Usme y también un penal malogrado por la goleadora de la edición 2018.

Sin embargo, el Estadio Pascual Guerrero -que lució nuevamente sus tribunas colmadas- pudo en la segunda etapa disfrutar de una Colombia que se soltó y tuvo la contundencia goleadora que había demostrado en el 4 a 2 con Paraguay. Daniela Arias, de cabeza luego de un córner de Santos, fue la que cerró el resultado 3 a 0.

Paraguay golpeó primero

En medio de la lluvia caribeña, Paraguay hizo pie y dio el batacazo ante Chile. En apenas 12 minutos de partido, la Albirroja ya se había puesto 2-0 con los goles de Fernández y Martínez.

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el Pascual Guerrero de la Ciudad de Cali, y allí las dirigidas por Marcello Frigerio se lucieron en los primeros 45 minutos, aprovechando los espacios y atacando por las bandas con contundencia. Sin embargo, La Roja reaccionó, logró el descuento a los 35 del primer tiempo y en la segunda etapa, con algunos cambios y la charla de vestuario, el equipo cambió la actitud.

Con Chile jugando mejor, aparecieron algunas individualidades para sostener el resultado. Además de la goleadora Jessica Martínez, quien volvió a convertir (fue su séptimo gol en en la competencia, convirtiéndose en la máxima artillera de la Albirroja en este torneo), también contó con Verónica Riveros en el mediocampo y la arquera Alicia Bobadilla quien, como ante Colombia, respondió cuando fue exigida por las delanteras chilenas.

La reacción de Chile en el final, consiguiendo el 3 a 2 ya en tiempo de descuento, no fue suficiente pero dejó a La Roja con la sensación de que puede dar aún más en este torneo.

Posiciones

Al finalizar los duelos por la fecha 2, así quedaron las posiciones en el Grupo A de la Copa América:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí