Unión y El Quillá van por la Copa Santa Fe

   

El certamen provincial vuelve luego de tres años y la Liga Santafesina tiene que definir qué equipo será su representante. Unión y El Quillá son los dos campeones de 2019 y 2021, por eso debarán definir en un partido quién clasifica a la Copa Santa Fe.  

La Copa Santa Fe vuelve a jugarse este año y es una gran noticia. El torneo provincial tuvo su primera -y única- edición femenina en 2019, y el campeón fue Unión. Las tatengas vencieron en aquella final a Rosario Central en un partido histórico jugado el 9 de junio en el estadio 15 de Abril.

Este viernes la Liga Santafesina informó cómo se definirá al equipo que la representará en el certamen provincial. Para eso se tomarán en cuenta las últimas dos temporadas de competencia oficial (2019 y 2021), donde Unión se quedó el Apertura 2019 y El Quillá en el Clausura 2019. En 2021, en tanto, las tatengas se coronaron en ambos torneos.

Por esto el próximos viernes 17 de junio, en cancha neutral, Unión y El Quillá definirán quién es el campeón absoluto de 2019. Si el partido termina en empate, habrá definición por penales. En caso de que el ganador sea Unión, automáticamente irá a la Copa Santa Fe; pero si triunfan las tiburonas, se consagrarán como las campeonas absolutas de 2019 y se deberá jugar un partido más, ya que el Tate es el campeón absoluto 2021. Este encuentro será el lunes 20 de junio.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí