Los futbolistas de Canadá entienden de igualdad

La selección canadiense hizo una huelga en dónde una de sus exigencias fue que el equipo femenino reciba los mismos ingresos que el masculino.

La Selección de Canadá, clasificada al Mundial de Qatar 2022, se negó a jugar el pasado domingo un amistoso contra Panamá, en medio de una disputa con su federación por las condiciones del nuevo contrato colectivo.

Entre sus principales exigencias se encuentra que el representativo femenino canadiense perciba el mismo salario que el masculino y que compartan los premios económicos del Mundial con el seleccionado nacional de mujeres.

La selección masculina emitió un comunicado en medio de las negociaciones con Canadá Soccer, el organismo rector, en el que entre otros reclamos, demanda una «estructura equitativa» con la de la selección nacional femenina, ganadora de la medalla de oro de los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esos cambios implicarían recibir los mismos ingresos por partidos y el mismo porcentaje del dinero de los premios en las Copas Mundiales de la FIFA, además del desarrollo de una liga nacional femenina.

Finalmente tras varios días de huelga, los futbolistas acordaron regresar a los entrenamientos pero continuarán negociando con la Federación canadiense para llegar a una resolución justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí