Primera AFA: Resumen de la Fecha 9

   

La novena jornada en la máxima categoría del fútbol de AFA dejó resultados y acontecimientos importantes. Entre lo más destacado se encuentra el triunfo de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda y el debut de Jezabel Carranza en Deportivo Español. 

La fecha 9 se abrió el viernes 29 de abril con la contundente goleada de River 8-0 sobre Deportivo Español. Con este triunfo Las Millonarias llegaron a los 22 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Este duelo tuvo la particularidad de que marcó otro hecho histórico para el Fútbol Femenino nacional, debido a que a los 20 minutos del complemento saltó a la cancha Jezabel Carranza, la tercera futbolista trans del país que obtuvo la habilitación correspondiente para poder jugar en AFA. Tussy ingresó con la 29 en su espalda en lugar de María Lezcano.

Ese mismo viernes se disputó el Clásico de Avellaneda, en dónde Racing se impuso como visitante en el Libertadores de América 1-0 sobre Independiente. Rocío Bueno fue la heroína de la Academia que marcó el gol a los 19 minutos del complemento.

Poco después el Rojo tuvo la posibilidad de igualar el marcador con un penal, pero la ejecución de Osorio no fue buena y terminó en enviando el balón muy por encima del arco. Con esta victoria Racing, al igual que River, alcanzó las 22 unidades y se coloca en la tercera posición.

Por último también se destaca el triunfo de UAI Urquiza 5-1 sobre el SAT. Las Furgoneras continúan en lo más alto de la tabla con 24 puntos. Tan solo una unidad debajo aparece Boca, que también goleo 5-0 a Excursionistas.

Todos los resultados

River 8 -0 Deportivo Español
Independiente 0-1 Racing
SAT 1-5 UAI Urquiza
Excursionista 0-5 Boca
Gimnasia LP 1-1 Rosario Central
Comunicaciones 1-2 Estudiantes LP
San Lorenzo 3-0 El Porvenir
Estudiantes BA 0-2 Ferro
Villa San Carlos 1-2 Defensores de Belgrano
Lanús 1-2 Platense
Libre: Hucarán

Tabla de posiciones

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí