Todo por un gol

Argentina quedó eliminada del Sudamericano Sub 17 luego de empatar 1 a 1 con Paraguay. Además de la igualdad en el partido, también terminaron iguales en puntos y en diferencia de goles, pero las paraguayas terminaron con más golea a favor. Sí, da mucha bronca.

El fútbol, como cualquier deporte, tiene sus reglas, y una de ellas tiene que ver con el sistema de desempates. Sabido es que la manera de desempatar la posición igualada en puntos es a través de la diferencia de goles, quien tiene la ventaja más amplia gana. El segundo punto en caso de que la diferencia sea la misma es ir a los goles a favor, y se da con la misma lógica, el que hizo más goles gana.

Argentina y Paraguay ayer empataron 1 a 1 en el partido que definía la clasificación a la fase final, pero también terminaron empatadas en puntos (7) y en diferencia de goles (+2). Recién en los goles a favor hubo una diferencia, y fue a favor de las paraguayas, a lo largo de los cuatro encuentros que jugaron convirtieron 9 goles, mientras que las argentinas hicieron 6.

Con la bronca de haber quedado afuera por un gol, ayer en Montevideo el seleccionado argentino le puso fin a la ilusión de pelear por un lugar en el Mundial de la categoría. El equipo nacional se había puesto en ventaja en la primera etapa con el gol de Nazarena Viola, pero en el segundo tiempo Fátima Acosta igualó para el equipo paraguayo.

Más allá del fútbol y los arrebatos individuales de cada una de las jugadoras argentinas, el reloj fue el principal enemigo y el elenco que dirige Meloni terminó consumiendo las posibilidades albicelestes.

Es complicado ver lo positivo después de no cumplir con el objetivo del resultado y de quedar afuera por la falta de un gol en todo el torneo, pero esta selección Sub 17 dejó una base de jugadoras, una buena imagen y un trabajo de Christian Meloni con su cuerpo técnico que indica un camino a seguir.

Clasificadas

Ayer, además del encuentro entre Argentina y Paraguay, Brasil cerró su participación en la fase grupos con otra goleada, fue 5 a 0 ante Venezuela. De esta manera clasificaron en el grupo B las selecciones de Brasil y Paraguay. En tanto, por el grupo A lo hicieron Colombia y Chile.

El domingo se jugará la primera fecha de la ronda final, a las 18.00 se cruzarán Brasil – Chile y a las 20.30 lo harán Colombia – Paraguay.

Foto: Prensa AFA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí