Un día hay que atacar

   

Argentina cerró su visita a Colombia con otro empate. En Cali igualaron 2 a 2 y anoche en Bucaramanga terminaron 0 a 0. El equipo albiceleste tuvo varias bajas, las locales fueron superiores y la anemia ofensiva del equipo de Portanova es alarmante.

La primera fecha FIFA del año dejó sendos empates entre colombianas y argentinas, el domingo pasado fue 2 a 2 en la ciudad de Cali y ayer fue 0 a 0 en Bucaramanga.

En esta oportunidad el equipo albiceleste contó con una serie de bajas importantes para afrontar el segundo compromiso en tierras colombianas: Lorena Benítez se fue lesionada en el primer encuentro y quedó descartada, mientras que Jaimes, Ippolito y Larroquette tuvieron una intoxicación estomacal a pocas horas de comenzar el partido.

Ante este panorama el DT argentino tuvo que armar un equipo de “emergencia” en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Más allá de las bajas, Portanova diagramó un aceptable “11 titular”, que tuvo como principal novedad a Chiara Singarella desde el minuto cero. Vale destacar que la joven delantera fue la única referencia en ofensiva.

El encuentro en la primera etapa fue bastante intenso y con una leve superioridad de Colombia, pero careció de jugadas bien elaboradas y situaciones de riesgo, apenas el disparo de Daniela Montoya que se estrelló en el travesaño en el amanecer del cotejo. Lo mejor de las locales aparecía por las bandas, con la buena tarea de Ospina y Elexa. El marcador en blanco se ajustaba a lo que habían realizado ambas selecciones en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda etapa las colombianas tomaron las riendas del partido y fueron las que tuvieron la posesión de la pelota y las jugadas más claras de gol. En el minuto 22 un palo y un travesaño fueron los aliados del seleccionado argentino: Usme disparó desde el costado izquierdo y la pelota rebotó en el palo, el rebote lo capturó Salazar y a través de un cabezazo la pelota pegó en el travesaño.

Con el correr de los minutos la arquera Oliveros se fue convirtiendo en la figura, Colombia tenía el balón, dominaba territorialmente el encuentro pero fallaba a la hora de definir, mientras que Argentina se resignaba a esperar, a fortalecer el trabajo de Cometti (la mejor jugadora albiceleste del encuentro) y a abandonar cualquier esperanza de ataque. Un par de pelotas paradas fue toda la ilusión que alcanzó a despertar el elenco argentino, el resto fue más de lo mismo: intentar ser ordenado en defensa y en el medio, mucho despliegue físico y nada de creatividad ofensiva.

El partido terminó 0 a 0, Colombia dejó la mejor imagen, fue superior en los 90 minutos y Argentina acentuó sus carencias a la hora de atacar. Esta vez la justificación podría ser la falta de jugadoras como Larroquette y Jaimes, pero más allá de los nombres propios la síntesis de la fecha FIFA deja como saldo dos cuestiones: es un equipo con más orden táctico a la hora de contener, pero no logra asociar juego para generar situaciones de peligro.

Las dirigidas por Germán Portanova se las arreglan para defender mejor los partidos, pero se supone que ese no es el objetivo del cuerpo técnico. El “aguante” está asegurado, ya es hora de atacar.  

El dato «tribunero»

Nuevamente el público colombiano asistió en gran número al estadio Alfonso López, cerca de 20 mil personas alentaron a las cafeteras en la noche de Bucaramanga. En Cali sucedió algo similar, lo que demustra el crecimiento en popularidad a lo largo de todo el continente.

La Copa América que se disputará en julio tendrá como sedes la ciudad de Cali, Bucaramanga y Armenia.

Fotos: Prensa AFA y Arley Durán Gómez (Colombia).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí