La Copa Federal entró en semifinales

Rosario Central tuvo que batallar duro para superar a Luna Park de Bariloche. Foto: AFA Desarrollo.
   

Rosario Central – UAI Urquiza y San Lorenzo – Boca definirán el pasaje a la primera final de la historia del certamen que reunió a equipos de diversas provincias del país. Toda la información de lo que dejó la fase de cuartos de final.

La Copa Federal ya tiene a los cuatro mejores. Este domingo se disputaron los cuartos de final y quedaron definidos los semifinalistas que siguen en carrera por el título. Ya sin representantes del Consejo Federal en la competencia, Boca Juniors, Rosario Central, UAI Urquiza y San Lorenzo son los equipos que buscarán el primer título de la historia.

La jornada en el predio de AFA comenzó por la mañana con el encuentro entre dos grandes: Independiente y Boca Juniors. Luego de un primer tiempo equilibrado, las Gladiadoras mostraron lo mejor de su fútbol en la segunda parte para quedarse con la victoria por 6-2. La gran figura del encuentro fue la delantera Yamila Rodríguez, que marcó cuatro goles, mientras que la santafesina Amancay Urbani y Julieta Cruz anotaron los otros tantos. Para las Diablitas festejó por duplicado Gabriela Herrera.

También por la mañana, Rosario Central superó por un ajustado 1-0 Luna Park de Bariloche, el equipo rionegrino dejó la bandera del fútbol federal muy alta y se convirtió en la revelación del certamen. El tanto para las rosarinas lo marcó Lara López en el primer tiempo. Vale destacar que las Lunáticas tuvieron que disponer a una jugadora de campo como arquera (Daiana Tarifeño), debido a que Verónica Boeris, la única guardameta con la que viajó a Buenos Aires, dio positivo de COVID en las horas previas al duelo.

Ya en el turno tarde, las conquistas de Daiana Alaniz y Tamara Hardie le dieron el triunfo a UAI Urquiza por 2-0 ante Gimnasia La Plata. Una vez más  Las Guerreras demostraron todo su potencial y se anotan como candidatas al título.

El cuarto e importante encuentro terminó con la victoria de San Lorenzo ante River, fue 4-2 en uno de los mejores partidos del torneo. Débora Molina (2), Florencia Coronel y Camila Pávez marcaron para las Santitas, mientras que Victoria Costa y Martina del Trecco anotaron para las Millonarias.

De esta manera, las semifinales serán: Boca Juniors-San Lorenzo y Rosario Central-UAI Urquiza. Los dos encuentros contarán con transmisión de DeporTV o por el canal de Youtube de AFA Desarrollo.

Vale destacar que el torneo le dará al campeón la posibilidad de disputar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, conjunto que ganó la final de 2021 en el certamen de Primera División.

Lo que viene

Rosario Central vs UAI Urquiza (Jueves 10/2, 9.00, Predio AFA)

Boca Juniors vs San Lorenzo (Jueves 10/2, 17.00, River Camp)

El dato: Germán Portanova, máximo responsable del seleccionado mayor, estuvo presente en varios de los encuentros que se disputaron en el Predio de la AFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí