Supercopa de España: Barcelona y Atlético de Madrid van por el trofeo

   

En dos partidos muy duros, el Barcelona se impuso al Real Madrid y el Atlético de Madrid de Estefanía Banini venció al Levante de Aldana Cometti. El domingo es la gran final.

El próximo domingo Estefanía Banini puede levantar el trofeo de la Supercopa de España y sería, claramente, una semana redonda para la mendocina, luego de ser elegida entre las mejores jugadoras de la temporada 2021 en la gala The Best de la FIFA.

Y es que su equipo, el Atlético de Madrid, superó este jueves al Levante, su ex equipo, en la semifinal del torneo. La mendocina, que está volviendo de una lesión, ingresó en el segundo tiempo cuando el Aleti ya vencía por 3-1. Mientras que Cometti fue titular en el equipo de Valencia y terminó el partido amonestada.

El encuentro finalizó 3-2, con goles de Castellanos, López y Silva para las madrileñas, y de Ferez y Queiroz para el Levante.

En la otra semifinal, disputada este miércoles 19, el Barcelona venció por la mínima y en el último minuto al Real Madrid, en un partido mucho más parejo y peleado de lo que se esperaba en la previa.

El equipo culé es uno de los mejores equipos del mundo, defensor de tres títulos conseguidos el año pasado: la Champions, la Copa de la Reina y la Primera Iberdrola. El Real Madrid, en tanto, es un equipo nuevo, conformado recién en 2020 y que viene lentamente adquiriendo rodaje y calidad de juego.

Ambos equipos buscaron durante todo el partido abrir el marcador, pero no lograban sacarse diferencias. En esa búsqueda fue el Barcelona el que tuvo las más claras, pero se encontró con una muralla bajo los tres palos merengues: Misa Rodríguez.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, la mejor jugadora de la actualidad, capitana, líder y goleadora del Barcelona, apareció para llevarse el pasaje a la final. Si, claro, Alexia Putellas. Fue el 1-0 final.

La final

Este domingo 23 de enero (a las 8 de la mañana, hora argentina), el Barça y el Atlético de Madrid jugarán entonces la gran final de la Supercopa de España, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Será la final entre los campeones de las dos ediciones anteriores del torneo. De hecho, fue el propio Atlético de Madrid el que privó del único título que no pudo conquistar el Barcelona en la pasada temporada, al imponerse por penales en las semis de la Supercopa 2020/2021.

La última final que enfrentó a ambos equipos fue en la definición de la Copa de la Reina 2017/18, donde un gol de Mariona en el minuto 122 le dio el título a las culés.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí