Nueva era en el fútbol liguista

   

En este 2022 el responsable del Fútbol Femenino en la Liga Santafesina será Juan José Morano. El “Gringo” encabezará su cuarta gestión y llevará adelante el proyecto denominado “Antonia”.

Tras la renuncia de Elsa Oronado, la presidenta del Consejo de Fútbol Femenino, rápidamente la Liga Santafesina debió buscar un reemplazante y el elegido fue Juan José Morano junto a su proyecto llamado “Antonia”. El “Gringo” fue el propulsor del Femenino, junto a Carlos Lanzaro, cuando en el 2012 decidieron formalizar la disciplina.

Con su vasta experiencia y conocimiento de la división femenina, Morano propone realizar algunas modificaciones en la estructura y diagramación de las categorías, para lograr una real inserción del Fútbol Femenino, y “sentar las bases de un cambio importante”.

Para el Gringo concretar una real inserción del fútbol femenino es “dejar de pensar que es un anexo, que es más chiquito. Sino que pase a ser algo más importante. Y eso se hace rigiéndose por el estatuto de la Liga, porque para todas las decisiones y normativas, el femenino tiene que ser igual que el masculino, para eso hay una comisión directiva elegida por todos los clubes”. Es decir que al ser una misma actividad y realizada por los mismos clubes (en su mayoría), tienen los mismos órganos rectores (Consejos, Comisión Directiva, Colegio de árbitros, Tribunal de penas, administración, etc).

La gran novedad del proyecto “Antonia” radica en la estructuración y diagramación de las categorías. La Primera División se mantendrá los sábados por la tarde, y la Reserva será reemplazada por una Sub 18 que se disputaría los domingos a la mañana, antes de las Inferiores Mayores masculinas. Luego habrá una Sub 14 que se jugará los sábados a la mañana, y por último las Escuelitas (Sub 12).

Morano sostiene que esta nueva segmentación de las categorías, favorecería por ejemplo a las jugadoras que desean ser Directoras Técnicas: “Podrían jugar los sábados y los domingos dirigir a las chicas y así ir ganando experiencia”. Además agregó: “Fundamentalmente iríamos relacionando el mundo del fútbol femenino con el masculino. Porque a la mañana estarían ellas que terminan a las 12:30 y a las 13 ya vienen los varones, y de esta manera aprenderíamos a compartir espacio e integrarse”.

También destacó que habrá una Mesa de Trabajo, presidida por él y compuesta por una o dos personas de cada categoría, en la cual cada uno de ellos será una especie de veedor y llevará a las reuniones de la Secretaria/Consejo las inquietudes que crea conveniente.

Por último, el Gringo remarcó que la idea principal es invitar a todos los clubes de la Liga a que participen del femenino, sin la obligatoriedad de presentar Primera, y que puedan arrancar desde cualquiera de las cuatros categorías que existirán a partir de este año.

Grilla Fútbol Femenino 2022:

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí