A pelear hasta el final

   

Queda lugar para un equipo, y ese espacio solamente lo puede ocupar Platense, Huracán y con muy pocas posibilidades (por una enorme diferencia de goles) Villa San Carlos. Aquí va el resumen de la fecha 8 de Primera División de AFA.

Ayer lunes terminó la penúltima fecha del campeonato de Primera División que organiza la AFA. Más allá del choques entre los animadores de cada zona, lo más importante pasaba por la resolución de los dos lugares (un por grupo) que quedaban por cubrir para ingresar a la fase final del torneo.

En la zona A se definió con el empate 1 a 1 entre Deportivo Español y el SAT. Las Gallegas debían ganar para llegar con chances a la última fecha, pero el equipo de la «Tele» le jugó de igual a igual y consiguió el primer punto del torneo. El empate fue celebrado en La Plata, ya que con ese resultados pasó a cuartos de final Gimnasia y Esgrima. Las Lobas, que jugaron el lunes ante Racing, cayeron 3 a 2 ante las de Avellaneda.

El partido que reeditó la última final terminó, nuevamente, con festejos para San Lorenzo. Las Santitas derrotaron 2 a 1 a Boca. Débora Molina abrió la cuenta para el local, pero rápidamente lo igualó Eliana Stábile para el Xeneize. Cuando parecía que el encuentro finalizaba empatado, Nicole Hain le dio la sufrida victoria al conjunto de Boedo.

A una fecha del final San Lorenzo aseguró el primer puesto, ya que le sacó tres puntos a Boca y la diferencia de gol es de las campeonas es de +30, mientras que la de las escoltas es de +17.

Zona A

Español 1 – S.A.T. 1

San Lorenzo 2 – Boca 1

Lanús 3 – El Porvenir 0

Gimnasia 2 – Racing 3

Posiciones

San Lorenzo – 21
Boca – 18
Racing – 18
Gimnasia – 12
Español – 8
Lanús – 7
El Porvenir – 4
Defensores de Belgrano – 3
SAT – 1

Zona B

En este grupo la situación matemática estaba mucho más apretada para definir el único cupo que todavía queda vacante. Platense, Villa San Carlos, Huracán y Comunicaciones llegaban con chances para dar pelea hasta el final, y el destino quiso que se cruzarán en la tarde del lunes.

Platense superó a Villa San Carlos por 3 a 1 en el Estadio Único de La Plata, mientras que Huracán derrotó 2 a 1 a Comunicaciones en La Quemita. Con estos resultados Platense alcanzó los 13 puntos, Huracán 11 y Villa San Carlos quedó en 10, aunque las posibilidades de estas últimas para clasificar son remotas, ya que cuentan con una diferencia de gol negativa de -11, mientras que las de Vicente López tienen +3.

En la última fecha Platense recibe a Rosario Central, Huracán visita a Excursionistas y Villa San Carlos a Estudiantes de La Plata.

El encuentro que enfrentó al puntero River y al escolta UAI Urquiza terminó en una gran igualdad, 2 a 2. Los goles para las líderes fueron convertidos por Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri. Para la visita anotó Idanis Mendoza en el primer tiempo y lo igualó la cordobesa Catalina Primo a los 23 del segundo.

Resultados

Independiente 2 – Estudiantes 2

River 2 – UAI Urquiza 2

Rosario Central 4 – Excursionistas 0

Villa San Carlos 1 – Platense 3

Huracán 2 – Comunicaciones 1

Posiciones

River – 22
UAI – 20
Independiente – 19
Platense – 13
Huracán – 11
Villa San Carlos – 10
Comunicaciones – 7
Rosario Central – 6
Estudiantes – 5
Excursionistas – 0

Foto: Prensa C.A. Platense.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí