Argentina perdió pero inició un nuevo camino

Foto: Stefi León / Prensa Argentina
   

En el primer amistoso de la fecha FIFA, el equipo nacional cayó ante Brasil por 3 a 1. Germán Portanova plantó un equipo mucho más ofensivo y con una intención de juego que invita a la ilusión. Además, volvió Florencia Bonsegundo y con un grito de gol.

Ese viernes 17 de septiembre en Campina Grande (Paraíba) comenzó oficialmente el ciclo de Germán Portanova al frente de la Selección Argentina. Aunque el resultado final muestre una derrota por 3-1 del equipo nacional, la sensación es que la ilusión de una nueva era para la selección femenina está intacta.

En el comienzo del partido ya se notó la intención del nuevo DT: Argentina se paró varios metros más adelante -que en el ciclo Borrello-, manteniendo la presión alta y buscando cortar los circuitos de juego de Brasil, algo que logró en gran parte de la primera etapa.

La selección se mostró ordenada pero no logró generar jugadas ofensivas que lleven peligro al área local. A los 37′ Brasil tuvo la única clara del primer tiempo y no perdonó: Ludmila le ganó en el mano a mano a Agustina Barroso y sacó un centro bajo que encontró sola a Debinha. La 9 puso el 1-0 para la verdeamarela.

Brasil aumentó la ventaja en el inicio de la segunda etapa: a los cuatro minutos Barroso volvió a ser superada, esta vez por Nycole, que puso el 2-0.

Argentina no logró hacer pie luego de ese golpe tempranero y a los 13 minutos, tras un tiro libre en el que se perdieron las marcas, llegó el tercero de las locales: Erika se escapó y le dió un pase preciso a Angelina, que mandó la pelota al fondo del arco defendido por Correa.

El descuento para la albiceleste llegó a los 27 minutos tras un gran pase filtrado de Mariana Larroquette que Florencia Bonsegundo se encargó de dominar y definir luego con gran calidad. El gol se gritó con fuerza a pesar de la derrota: la cordobesa había jugado su último partido con Argentina en el Mundial de Francia y luego fue parte del grupo de jugadoras que no volvió al equipo por las diferencias con el ex entrenador Carlos Borrello. Un desahogo para la cordobesa y un abono a la ilusión de todes.

A los 42 minutos Brasil pudo ampliar el marcador, pero la capitana argentina Vanina Correa se quedó con la pelota en el mano a mano con Geyse.

Portanova tendrá el próximo lunes una nueva oportunidad para seguir mostrando sus cartas y, quizás, traerse un buen resultado ante una potencia como Brasil, que está varios escalones por delante en cuanto a desarrollo y ritmo de competencia que nuestro equipo nacional.

La revancha, entonces, será este lunes 20 de septiembre, en el estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa), a las 16 horas. Este segundo partido también será trasmitido por la TV Pública y Deportv.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí